viernes, octubre 19

Emplea MyBusiness POS Inteligencia Artificial para vender más

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De acuerdo con el desarrollador, el próximo mes de noviembre  estará lista para el mercado su nueva aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para puntos de venta.

Explicó que la solución consiste en poner una cámara en el punto de cobro que a través de un software detecta características del cliente, por ejemplo estados de ánimo como alegría, enojo o tristeza, así como si es hombre o mujer, edad aproximada, si tiene barba o bigote, color de tez y de pelo, entre otras particularidades. Señaló que con la información obtenida se consiguen dos objetivos:

  1. Obtener patrones de comportamiento de compra de los clientes ligados a sus características.
  2. Determinar la experiencia de compra del cliente al conocer su estado de ánimo.

Asimismo mencionó que con los datos recabados se pueden obtener ventajas para favorecer a los negocios, entre ellas, saber qué tipo de clientes les compran determinados productos y con esto hacer promociones específicas. Por otro lado, con una base de conocimientos acumulada se podrá, en el momento de la venta, sugerir al cliente que compre cierto producto basado en sus características fisonómicas. Si, por ejemplo, el software ya sabe que la mayoría de los hombres con bigote consumen cigarrillos, cuando un cliente con esta característica vaya a la tienda a consumir y no compre cigarrillos, al momento de pagar le aparecerá al cajero la sugerencia y éste podrá aumentar el ticket promedio de venta, especificó el desarrollador.

Finalmente destacó que la capacidad de su tecnología con IA para encontrar patrones de compra en los clientes, dará a los dueños de negocio infinitas posibilidades para vender más.

contactame@esemanal.mx

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