domingo, diciembre 16

Apoyo para partners de Cisco

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 Por Enrique Villegas, gerente de marketing para Canales, Cisco LATAM:

En Cisco, la estrategia de habilitación para nuestros partners tiene dos elementos: la educación (marketing velocity) y la activación (partner marketing central). Esta última ofrece lo necesario para llevar a la práctica todo lo aprendido y poner a disposición contenido, campañas omnicanal personalizables en co-branding, herramientas de automatización y analíticos, interfaz amigable para compartir contenidos selectos en redes sociales, así como campañas y programas “llave en mano” para aquellos partners que requieren mayor soporte, entre otras cosas. Todo esto es accesible a los partners registrados en cualquiera de las rutas de mercado y nivel de certificación.

Como parte de esta estrategia y actividades presenciales, el pasado 21 de mayo llevamos a cabo la 12ª edición del Global Marketing Velocity, un evento global que busca abrir las perspectivas, conocer las prácticas internacionales, mantener un sólido networking de alto nivel y poner a prueba los resultados de los mejores programas y campañas de marketing, con marketers de todo el mundo. Esta edición se llevó a cabo en Barcelona, España junto con el concurso anual que premia a lo mejor del marketing de cada región del mundo. Este año el ganador fue Evox de México, representado por Jorge Alanis, director de Mercadotecnia con una exitosa campaña que ha impulsado soluciones de colaboración en un modelo de servicios basado en Cisco Webex Teams.

Por otra parte, la evolución de la plataforma de marketing velocity está por llegar y contará con una experiencia más personal, digital y con contenidos, formatos y medios renovados para asegurar una experiencia única de nuestros partners.

Es una plataforma de capacitación, habilitación y desarrollo de prácticas para hacer marketing en un mundo digital, además de ser el punto de encuentro de la comunidad de marketers de los partners de Cisco, con el objetivo de compartir mejores prácticas, tendencias, herramientas y plataformas que ayudan a transformar la forma de hacer marketing, posicionar a sus empresas, crecer y acelerar sus ventas. Cuenta con cinco pilares:

–marketing velocity hub: ortal con información agnóstica de multiples fuentes y expertos en el tema, estudios, artículos y otros materiales para desarrollo del marketing B2B.

–eLearning : cursos en línea desde lo más básico del marketing digital hasta lo más sofisticado de las herramientas de automatización y analíticos.

–Eventos en vivo: un complemento para continuar aprendiendo y conocer a los líderes que están revolucionando la forma de hacer márketing exitoso.

–Webcasts de marketing: con expertos de la materia que apoyan a las empresas a acelerar sus resultados a través de la consultoría.

–Comunidad de Marketers: un espacio virtual y presencial para mantener la conversación con el estilo propio de los participantes y con la finalidad de continuar el crecimiento profesional.

Para la región de América Latina realizaremos un roadshow con un resumen de los temas más destacados y relevantes para nuestros países, dando cobertura a un mayor número de partners a quienes acercamos el contenido, desarrollando comunidades locales de marketers.

Estos roadshows se realizaran en nueve ciudades de Latinoamérica: Cancún y Ciudad de México, San José, Costa Rica; Bogotá, Colombia; San Juan, Puerto Rico; Lima, Perú; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina y Santiago, Chile. Todos ellos recibirán a líderes de mercadotecnia quienes están apoyando la transformación de sus empresas.

contactame@esemanal.mx

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