Trabajo en Digital conecta oportunidades laborales

Rodrigo Pérez, CEO de Trabajo en Digital, plataforma de compatibilidad laboral enfocada a la industria digital, tecnológica y creativa, refirió que actualmente hay 4.1 millones de estudiantes universitarios que en unos años estarán insertándose en el mercado laboral en nuestro país.

Sin embargo, el INEGI reporta que actualmente hay 807,232 personas con estudios de nivel medio superior y superior que están desocupadas, y que alrededor de 3.4% de la población económicamente activa, o sea aproximadamente 1.8 millones de personas, están desempleadas”.

Según el ejecutivo, dichas cifras indican que el talento está esperando las oportunidades adecuadas de acuerdo a sus perfiles o bien, que carecen de herramientas suficientes para encontrar las vacantes disponibles en el mercado laboral mexicano. “El objetivo de Trabajo En Digital es precisamente ayudarlos a encontrar dichas oportunidades”, destacó Pérez.

Las carreras con más candidatos

De acuerdo con un estudio elaborado por Trabajo En Digital, las carreras con más candidatos son comunicación (21.4%), diseño gráfico (20.34%), producción audiovisual (12.55%) y animación digital (9.69%).

Por otro lado, las carreras con el menor número de profesionales en este mismo estudio son arquitectura (0.24%), videojuegos (0.21%), project management (0.31%), periodismo (0.66%), actuación (0.72%) y guionismo (0.76%).

Otro estudio también llevado a cabo por la plataforma en junio de 2018, indicó que el sector con el mayor número de vacantes en las principales bolsas de trabajo en línea en nuestro país, es el tecnológico, con un total aproximado de 37,600 vacantes, seguido por el sector digital, que abarca carreras como mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación y relacionadas, con una cifra aproximada de 12,400 vacantes, y finalmente, el sector creativo alcanza un total aproximado de 10,700 puestos relacionados con el diseño y las artes gráficas.

“Todos estos datos nos indican que incluso para las carreras con mayor número de profesionales en el mercado, hay suficiente oferta laboral por parte de las empresas para cubrir las necesidades tanto de profesionales como de las organizaciones. El reto es lograr ayudar a los profesionales a encontrar esa oportunidad que han estado buscando desde hace tiempo y que representa su trabajo ideal”, concluyó Rodrigo Pérez.

 

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap