jueves, noviembre 15

Siemens impulsa la digitalización en la industria eléctrica

0
Compartir nota

Con la presentación del arrancador de motores Sirius 3RW5, el fabricante responde a los requerimientos de optimización de consumo de energía eléctrica y parametrización de los ambientes de internet de las cosas (IoT). La idea es impulsar la adopción de sistemas automatizados en dicha industria.

Ariel Campos, director de la unidad de negocio de control products en Siemens, aclaró: “Es posible tener información de los productos y su nivel de desempeño. Para la presentación nos reunimos con socios de negocio y prospectos de las industrias: papelera, cementera, manufactura y automotriz”.

Es importante tener en cuenta, que actualmente 70% del consumo de energía eléctrica de la industria proviene de este tipo de motores, por ello, se hace necesario tener una correcta administración de estos. Así también es posible integrar estos dispositivos a ecosistemas de cómputo en la nube.

En términos de negocio, la firma dispone de una estrategia de canales e integradores a los que ofrece habilitación, seguimiento así como diferentes incentivos. El objetivo es que sean capaces de entregar soluciones integrales basadas en sus soluciones, para ser más competitivos en conjunto.

“A nivel geográfico, buscamos trabajar con empresas que tengan presencia en diferentes regiones más allá de las principales ciudades, una de las zonas con mayor potencial es sureste. También queremos explorar nuevas verticales como agroindustria con proyectos de irrigación”, agregó, Campos.

Parte de la estrategia contempla la colaboración de distribuidores mayoristas de sector eléctrico. Como parte de la tendencia del mercado tiene acuerdos con integradores de sistemas para implementar proyectos relacionados con el segmento de tecnologías de la información.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.