Fabricantes

Posibilita Panduit arquitectura de alta densidad en espacios reducidos

Cables de diámetro reducido, paneles de conexión en ángulo, sistemas de parcheo vertical y etiquetas giratorias, son algunas de las soluciones que gracias a su diseño y optimización permiten un ahorro del espacio para las salas de telecomunicaciones empresariales, aseguró Panduit.

Al respecto, Vladimir Linares, ingeniero de Sistemas de la compañía, mencionó que las velocidades de servidores, sistemas de gestión de edificios, sistemas de seguridad, alimentación por Ethernet y puntos de acceso inalámbrico que dependen de la misma red, crean una mayor demanda de conexiones cableadas, y como consecuencia existe el reto de optimizar el espacio.

En experiencia del fabricante este desafío no sólo se presenta en las renovaciones de oficinas sino también en instalaciones nuevas, que en muchas ocasiones obligan a acomodar más equipos en el mismo cuarto de comunicaciones, debido a la demanda de los recursos tecnológicos que requieren estos espacios corporativos.

“Esta necesidad ha generado la reacción de compañías como Panduit, que gracias a su investigación ha desarrollado nuevos sistemas de conectividad y administración de cables que optimizan los espacios, permitiendo disminuir las dimensiones físicas del sitio que ocuparán los equipos y así mismo, reducir los costos de materiales, el tiempo de instalación y mantenimiento”, aseguró Linares.

Las soluciones

Una configuración de cuatro bastidores ha sido el estándar para la administración de redes en una sala de telecomunicaciones, diseñada con redundancia de red y espacio para crecimiento futuro. Para esta configuración, existe una amplia gama de soluciones para la administración eficiente de cableado, indicó el fabricante.

Al respecto, mencionó sistemas de cableado de cobre y fibra con diámetros reducidos y altísimas prestaciones para un rendimiento superior de la red, así como soluciones de alta densidad 28 AWG en configuraciones que minimizan la necesidad de guías horizontales y permiten instalaciones fáciles y un empaquetado más ajustado.

Refirió otras soluciones como los paneles de parcheo verticales de alta densidad que proporcionan ahorro de espacio de conducción y en muchos casos, la misma cantidad de conectividad en la mitad del espacio, a decir de la marca.

De igual manera, los paneles de conexión en ángulo dirigen el cableado hacia un lado para eliminar la administración horizontal de cables y mantener el radio de curvatura adecuado evitando el peligro de desgastes prematuros y optimizando espacio. En conjunto estas soluciones en arquitectura de alta densidad, tienen la capacidad de ahorrar hasta un 48% en el cuarto de telecomunicaciones, destacó la empresa.

Con el propósito de actualizar al mundo tecnológico interesado en esta tendencia, Panduit dijo ir más allá de ser un proveedor de infraestructura física pues busca también ser un consultor, y junto con sus aliados brindar soluciones completas y ventajas competitivas de valor para las empresas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap