Noticias

Mecanismos contra el cibercrimen en Colombia y la región son analizados en foro

DigiCert, proveedor de certificados digitales y Certicámara SA, entidad de certificación digital en el país, realizan este 29 de agosto, en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Foro Mecanismos contra el Cibercrimen, con la participación de profesionales en sistemas y seguridad de la información de empresas privadas y entidades públicas.

El organizador señaló que uno de los desafíos fundamentales en la actualidad es la mitigación de los riesgos de la Cuarta Revolución Industrial, la de las tecnologías digitales, que consiste en el peligro que representa un “incidente masivo de fraude ligado a datos o robo de estos” también conocidos como “ataques cibernéticos a gran escala”. Este riesgo avanza al sexto puesto de la lista de los riesgos posibles que se hagan realidad durante los próximos diez años.

Bajo el panorama anterior, en el Foro se expondrán estadísticas de cibercrimen en Colombia, se mostrará cómo operan los cibercriminales permitiendo conocer las técnicas y los métodos más utilizados, los expertos realizarán demostraciones en vivo de las diferentes vulnerabilidades que suelen aprovechar los ciberdelincuentes y se aprenderán conceptos de seguridad ofensiva y defensiva para contrarrestar estos ataques. Asimismo, se mostrará cómo las nuevas tecnologías, que se conectan a través de Internet, también pueden ser objetivo si no se cuentan con los mecanismos necesarios para contrarrestarlo.

“Buscamos con este evento que nuestros socios de negocio se vinculen a este espacio de formación y actualización en las últimas tendencias en materia de ataques web, y conocer cuáles son las amenazas que más afectan a Colombia, a la región y cómo prevenirlas”, afirmó Dean Coclin, director Senior de desarrollo de negocios en DigiCert.

Entre los participantes en el foro se encuentran Héctor García, presidente ejecutivo de Certicámara; Julián Cely, Jefe Unidad Investigativa del Centro Cibernético Policial, de la Policía Nacional de Colombia; Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de Investigación de Eset y consultor asociado en ciberseguridad de Certicámara, y Dean Coclin, director Senior de desarrollo de negocios en DigiCert.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap