lunes, octubre 22

MAPS Solutions Day 2018, totalmente renovado

0
Compartir nota

Luis Bado, Hugo Giusti, y Martín Mexía

SIN DESCUBRIR EL ‘HILO NEGRO’, EL MAYORISTA CAMBIÓ EL FORMATO DE SU TRADICIONAL EVENTO ANUAL, ‘REFRESCANDO’ LA MANERA EN QUE LOS ASISTENTES CONVIVEN CON LAS MARCAS DEL PORTAFOLIO.

Según Luis Bado, director de Operaciones en la firma, el cambio obedeció a buscar que los distribuidores tuvieran una experiencia más cómoda y más tiempo de interacción en los stands. “Ahora fue más productivo y con gran asistencia, pues contabilizamos a más de 600 asistentes, con 30 marcas participando, superando notoriamente a las 17 del año pasado”, mencionó.

Por su parte, Hugo Giusti, director Comercial en MAPS, indicó que en segmentos como el de seguridad, el crecimiento ha sido constante en los últimos años. Es una curva que, a diferencia de otras tecnologías, no tiene una maduración (tope en la adopción), porque siempre habrá la necesidad de proteger todos los métodos de acceso, amén que la información no se detiene, y hay más dispositivos en las empresas.

“Y precisamente fueron los temas que se abordaron en las charlas, en cuanto a seguridad, y en cloud data center; es significativa la cantidad de info que cada vez se genera, por eso las pláticas de los fabricantes giraron en torno a cómo ofrecer más seguridad en el acceso de datos, los ciclos de vida de la información y cómo se asegura”, señaló.

Asistentes
Giusti, compartió que alrededor del 80% de los asistentes fueron canales que ya trabajan con el mayorista, el resto eran clientes potenciales. “Tuvimos más asistencia de socios de otras regiones del territorio nacional, a diferencia de otras ediciones. Nos acompañaron gente de la ciudad de Monterrey, Culiacán, Guadalajara y Mérida; cada uno de ellos con tres o cuatro invitados, sin importar que este mismo encuentro se va a replicar en cada oficina”, dijo.

Sin embargo, y por cuestiones de agenda, no estarán todas las marcas en cada evento, pero igual estarán focalizadas, y serán alrededor de 15. Cabe recordar, que MAPS cuenta con 5 sucursales, las cuales albergarán el encuentro entre septiembre, octubre y noviembre: Monterrey, Guadalajara, Culiacán, León y Mérida, donde ya están los fabricantes listos para acompañarlos, con el mismo formato: día 1, los canales de distribución y día 2, los usuarios finales.

Cierre
Por su parte, Martín Mexía, director general de MAPS, aprovechó el foro para presentar ‘MAPS en tu mano’, la aplicación para equipos móviles del mayorista, con el objetivo que sea un ‘alimento’ fundamental de la estrategia disruptiva del mismo, la cual integra parte fundamental de la relación normal con un ‘distribuidor de valor’.

“Con sólo registrarse como usuario, se tiene la oportunidad de ver MAPS News, la plataforma de noticias. El espacio para las marcas, también conectado al CRM para mostrar el micrositio de cada una de ellas: los próximos eventos y las sucursales. Una vez que se tiene el registro como socio de ‘Mi MAPS’, se puede acceder al directorio, facturas vencidas o por vencer, cotizaciones, promociones, incluso pueden comprar, etcétera”, detalló Mexía.

Sin embargo, el directivo descartó que la iniciativa sea un vínculo de ventas, para ello, seguirán con todas las alternativas de compra para los proyectos, pues recordó, que la naturaleza del mayorista no es transaccional, sino de valor, y éstas suelen tener periodos medianos y largos de adquisición. Sin embargo, el mercado PyME sí puede beneficiarse notoriamente.

“La idea es la integración total. Que como distribuidor de MAPS, tengas toda la información que necesites. Incluso, vamos a integrar MAPS University para que tomen cursos desde cualquier lugar y hora, solamente vamos a robustecer la plataforma mencionada con entrenamientos de al menos 30 marcas, más webinars grabados y adaptados al mercado local, y una vez concluido esto, se integrará a la app”, mencionó el director general.

Números en MAPS
-Según Mexía, el año pasado crecieron 80% y este año esperan cerrar con similares dígitos. Al cierre del primer semestre va en 60%.
-Además de las 5 sucursales, este año se abrirá Tijuana.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.