Noticias

AWS anuncia Amazon Aurora Serverless

Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad de Aurora Serverless, una opción de implementación sin servidor que automáticamente inicia, escala y apaga la capacidad de la base de datos con facturación por segundo para aplicaciones con patrones de uso menos predecibles.

Asimismo ofrece la potencia de la base de datos compatible con MySQL construida para la nube para aplicaciones con patrones de uso intermitentes o cíclicos sin la necesidad de administrar servidores de bases de datos.

Muchos clientes de AWS tienen aplicaciones con patrones de uso intermitentes o cíclicos. Por ejemplo, las aplicaciones en el sector minorista a menudo experimentan picos por temporada. Las cargas de trabajo de desarrollo y prueba requieren acceso a la base de datos solo en determinados momentos del día o de la semana. Además, todas las aplicaciones nuevas enfrentan demandas de uso desconocidas. Esto crea un dilema de planificación de la capacidad para los clientes que deben aprovisionar en exceso la capacidad de la base de datos para pagar por recursos que no utilizarán o recursos de bajo previsión y problemas de rendimiento de riesgo y una experiencia de usuario deficiente. Con Aurora Serverless, los clientes ya no tienen que aprovisionar o administrar la capacidad de la base de datos. La base de datos se inicia, escala, se apaga y se inicia de forma automática y rápida en segundos en función de las necesidades de la carga de trabajo. Los clientes crean un punto final a través de AWS Management Console, y Aurora Serverless se encarga del resto. Los clientes pagan por segundo para la capacidad de la base de datos y solo cuando la base de datos está en uso, detalló la compañía.

“Cada vez más clientes están trasladando aplicaciones y bases de datos de producción de Oracle y SQL Server a Aurora, porque es una base de datos disponible y duradera, construida para la nube a un décimo del costo de las antiguas bases de datos”, comentó Raju Gulabani, vicepresidente de Bases de Datos, Análisis y Aprendizaje Automático en Amazon Web Services, quien agregó que con la disponibilidad de Aurora Serverless, se hace más rentable para sus clientes ejecutar cargas de trabajo intermitentes o cíclicas que tienen patrones de uso menos predecibles tales como como cargas de trabajo o aplicaciones de desarrollo y prueba que experimentan picos por temporada.

Según Amazon, clientes como NTT DOCOMO, Cognizant, Pagely, CB Insights, la Universidad Estatal Politécnica de California, Currencycloud y CourseStorm, probaron de forma anticipada Aurora Serverless, ahorrando tiempo y reduciendo costos en administración y operación de servidores de bases de datos.

Añadió que la solución (edición compatible con MySQL) está disponible en el este de Estados Unidos (N. Virginia y Ohio), Oeste (Oregón), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico (Tokio), y se expandirá a regiones adicionales en el próximo año.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap