Noticias

Ventajas de trasladar aplicaciones a la nube

Para las pequeñas y medianas empresas de México, trasladar sus aplicaciones a la nube tiene ventajas importantes. Desde mejorar el rendimiento de las aplicaciones, simplificar la administración del almacenamiento hasta la reducción de los gastos operativos y de capital. Visión compartida por On Cloud y Pure Storage.

“En México suele ser difícil convencer a empresas de los beneficios que se obtienen al trasladarse a la nube. Es necesario explicar cómo, mediante el traslado de las aplicaciones a la nube, es posible tener acceso a la infraestructura más confiable”, señaló Esteban Rey, CEO de On Cloud.

Mencionó que otro asunto que generalmente acosa a los CIOs de las empresas es la cantidad de tiempo, hasta cuatro horas o más, en que una base de datos es restaurada, proceso que se realiza dos o tres veces por semana. En este caso, afirmó Esteban Rey, los trasladados de clientes a Pure Storage y la restauración posterior de los datos sólo tardó 40 minutos.

Dentro de las funciones que Pure Storage ofrece se destacó la compresión y des duplicación, velocidad y la simplicidad de administración, aunado a su fácil implementación y mantenimiento. Lo anterior se traduce en ahorro y en el cumplimiento de una política ecológica respecto del consumo de energía. Todo en tres unidades de rack.

De acuerdo con Douglas Wallace, gerente general, MCO de Pure Storage, On Cloud fue el primer proveedor de servicios que implementó en México Pure Storage en nube. “Su innovación trae una plataforma de datos no-disruptiva con disponibilidad en 100% y alto rendimiento de latencia inferior a 1ms para proveer una IaaS – servicio de infraestructura – que supera las expectativas. Las mejoras en el rendimiento de las aplicaciones de almacenamiento son considerables; esto ofrece experiencias exitosas a cualquier empresa que cree y apuesta en los beneficios de la informática en la nube”, puntualizó Wallace.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap