viernes, enero 18

Hitachi Vantara impulsa la transformación digital

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Arochi y Sales

El fabricante busca evolucionar como proveedor de soluciones de almacenamiento para ser un facilitador de herramientas de negocio, así las empresas pueden aprovechar mejor toda su información.

Para dar a conocer su visión sobre la nueva generación de centros de cómputo, la firma se reunió con sus principales clientes para dar seguimiento al proceso de transformación dentro de su base instalada. De este modo busca tener una relación más cercana con los usuarios. Durante el foro contó con la colaboración de algunos aliados estratégicos.

Marcelo Sales, responsable de arquitectura y preventa en Hitachi Vantara en AL, mencionó: “El objetivo es entregar infraestructuras más ágiles y seguras que permitan optimizar la operación a través de herramientas de inteligencia artificial. Así las empresas pueden aprovechar su activo más importante que es la información para ser más competitivos”.

Parte de la estrategia de la marca es pasar de ser un proveedor de almacenamiento a ser un facilitador de negocio a través de soluciones tecnológicas. De este modo se buscan monetizar los datos, con ello generar valor para los directivos de tomas de decisiones en las empresas y en consecuencia también se da seguimiento a la transformación digital.

Carlos Arochi, director general de México y CALA de la firma, agregó: “Continuamos haciendo inversiones en infraestructura para atender al segmento corporativo, parte del plan de desarrollo es trabajar con otro proveedores como aliados estratégicos. Adicionalmente contamos con el respaldo de los canales para tener mayor cobertura de mercado”.

Nuevo directivo de canal
Para consolidar su área de integración, el fabricante hizo algunas modificaciones en su estrategia, entre ellas el nombramiento de un nuevo responsable de canales. La idea es habilitar a los asociados como una extensión comercial de la firma, con ello incrementar sus opciones de llegada al mercado tanto a nivel geográfico como por vertical.

Principales mercados

-Sector financiero
-Comercio al detalle
-Telecomunicaciones
-Gobierno
-Sector salud

Gustavo Sáenz, gerente de canales en Hitachi Vantara, concluyó: “En primera instancia buscamos identificar mejor a los socios para alinearlos con las nuevas competencias y modelos de negocio dentro de nuestro programa de canales. Así podemos desarrollar un plan de negocios y crecimiento personalizado, también buscamos agregar nuevos aliados”.

El objetivo es colaborar con un ecosistema de valor agregado que responda a las necesidades del mercado, el cual busca plataformas de big data y gestión de datos. Otro diferenciador de las soluciones de la marca es que están basadas en estándares abiertos así se puede integrar a ambientes de internet de las cosas (IoT) o inteligencia de negocio.

De hecho, uno de sus principales objetivos es ganar posicionamiento en este tipo de tendencias, aprovechando su experiencia en plataformas tecnológicas de operación. A esto se agregan servicios de seguimiento donde los usuarios pueden aprovechar mejor todo el ciclo de vida de la información, desde el almacenamiento hasta su análisis.

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