miércoles, junio 19

Dell EMC destaca la importancia de la pronta transformación digital

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De acuerdo con un estudio de la compañía realizado para conocer la madurez de la transformación de TI en 2018 (con la participación de 4 mil empresas alrededor de todo el mundo, incluido México), la transformación digital se considera una estrategia vital para posicionar a las empresas.

En el estudio realizado por Dell EMC se afirmó que de los encuestados el 88% están ya transformando sus procesos de negocio, al transformarse las organizaciones, tienen 22 veces más probabilidades de ser competitivos en el mercado, y 18 veces más oportunidad de tomar las decisiones correctas basadas en datos, lo que implica el doble de probabilidad de alcanzar sus objetivos financieros.

Como resultado de este estudio también se segmentaron a las compañías participantes en cuatro etapas de madurez de transformación TI: empresas con tecnología heredada en las que se encuentran el 6%, emergentes que son el 45%; en evolución que suman el 43% y las ya transformadas que tan sólo representan el 6% de esta muestra representativa. Se destacó, que estas últimas tienen 16 veces más probabilidad de implementar proyectos de transformación digital y son 10 veces más rápidas en el desarrollo de aplicaciones.

De acuerdo, Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidentes sector comercial Dell EMC México, a pesar de las empresas ya transformadas gastan 17% más de presupuesto en tecnología, tienen el doble de posibilidades de crecimiento.

Según la marca, los principales retos que identifican las empresas son: el 72% apuntó a que hace falta experiencia en la fuerza de trabajo, el 61% señaló la falta de visión para aplicar estrategias digitales, el 39% enfrenta limitantes tecnológicas.Sorpresivamente al último se encuentran limitantes como el tiempo y dinero.

Referente a los canales, el directivo explicó que ellos también tienen que transformarse, “a los que no les ha caído el veinte, les irá muy mal, tienen que aprender a cambiar la conversación”. Añadió que viven una época disruptiva, y ante ellos está la oportunidad de generar nuevos negocios.

Explicó que con los canales están aplicando tres acciones para ofrecerles más ventajas: primero modernizar el sistema de cursos y certificaciones; en segundo lugar seleccionar a los canales con los que trabajan, eligiendo así aquellos que le aporten más valor al mercado; y en tercer lugar, apoyándolos con Dell Financial Services como un brazo financiero.

Enfocar las soluciones por vertical

La marca afirmó que actualmente buscan ofrecer soluciones personalizadas con base en siete perfiles de usuarios: Empleados de escritorio, empleados móviles, ambulantes, en movimiento, profesionales en movimiento, creativos e ingenieros y especialistas de campo.

Algunos de los desarrollos más innovadores que presentó la firma es su propuesta de realidad virtual, que busca llegar más allá del mercado del entretenimiento. Dos fueron los casos de uso que destacaron:
-En salud: una aplicación para ver todas las partes del cuerpo humano ya es realidad, con ella se puede seleccionar un órgano y analizar su particularidad de modo independiente. Lo anterior, tal como lo afirmó Bharet Patel, arquitecto de soluciones en Dell EMC, busca ayudar al sector a tener una experiencia de aprendizaje y análisis mucho más real.

-La industria automotriz: el ejemplo se basa en una experiencia inmersiva para la selección de un automóvil, pudiendo así cambiar de color el coche y los diferentes elementos que le conforman. Estableciendo con ello una relación más directa entre el producto y el consumidor.

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