Noticias

Caos digital y cómo evitarlo en las organizaciones: Alaris

La marca ha denominado como caos digital al ecosistema donde si bien se han digitalizado documentos, no se les ha dotado de características tecnológicas que los haga útiles e interactivos. Con el paso del tiempo, advirtió, mantener esta práctica comienza a convertirse en un problema porque las empresas ahora tienen un enorme cúmulo de datos almacenados, pero que permanecen sin ninguna utilidad.

Bajo este contexto señaló como importante que los empresarios lleven los procesos de cada organización a un siguiente nivel, donde la digitalización sea un factor clave que permita competir de mejor manera y en nuevos mercados.

Asimismo destaco que la verdadera solución en digitalización que lleva a una empresa a evitar experimentar el caos digital no es solo escanear, crear y almacena datos en una PC, sino una integración de soluciones de hardware y software que permita convertir un documento físico a un archivo digital nítido y con atributos que permitan vincularlo de manera interactiva a procesos clave donde la tecnología sea una herramienta para dotar de agilidad al negocio.

De acuerdo con la experiencia de Alaris, es importante que una vez determinado dar el salto tecnológico hacia la digitalización, el segundo paso para evitar ser presa del referido caos digital es establecer una serie de políticas corporativas en las cuales el personal responsable del manejo de documentos sea consciente de las posibilidades y ventajas competitivas que le otorgará a sus funciones el hecho de ser parte de un nuevo ecosistema donde la tecnología facilita cada vez más el trabajo.

Finalmente Alaris refirió contar con soluciones para digitalizar documentos en cuestión de segundos con nitidez y visibilidad aún de aquellos que presenten algún daño físico.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap