lunes, octubre 22

Aspel consolida crecimiento con soluciones en renta

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  • Actualmente, 70% de la base instalada de Aspel emplea soluciones por arrendamiento, por otro lado, con ADM da seguimiento a su propuesta de cómputo en la nube.

A lo largo de este año, el desarrollador continúa atendiendo los requerimientos de los contribuyentes relacionados con las últimas actualizaciones de la reforma fiscal. Algunos de los principales puntos pendientes son modificaciones en pagos y cancelaciones, por ello la oportunidad de negocio se mantendrá.

Otro factor importante, es la desaceleración de las dinámicas comerciales en los últimos meses, donde los empresarios se mantienen cautelosos. A pesar de esto, es necesario cumplir con las medidas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y esto permite el desarrollo del negocio en la cadena del valor.

Brian Nishizaki, director de ventas en Aspel, mencionó: “A pesar de la desaceleración por el proceso electoral, mantenemos un ritmo de crecimiento sólido de doble dígito. Una de nuestras prioridades es consolidar el esquema de suscripción para acceder de manera más sencilla a las soluciones”.

Principales innovaciones en su portafolio

  • CONTA Asistente: App móvil de control y registro de movimientos financieros con emisión de facturas y notas
  • Inteligencia Artificial: Integración a COI 8.0 para automatización de procesos y opciones de personalización
  • NOI Asistente: App para registro de asistencia, funciones de geolocalización en dispositivos móviles, genera CFDI 3.3

Evolucionar con el modelo de negocio

Brian Nishizaki

Con el esquema de renta, donde se puede tener acceso a los sistemas desde 99 pesos al mes, uno de los principales beneficios para los usuarios es la disponibilidad de actualizaciones, sin costos adicionales. Así se puede cumplir con los requerimientos de la autoridad de manera sencilla.

En relación con las últimas medidas, el directivo, agregó: “Es necesario emitir comprobantes por cada recepción de pago hasta la cobertura total de la deuda. Por otro lado, la cancelación de facturas era unilateral pero ahora se tendrá que generar un aviso de notificación para la contraparte”.

Después de cierto plazo, si no se tiene confirmación, dicha anulación se hace de manera automática pero aún se están definiendo algunos detalles. De acuerdo con el directivo, de cada 100 nuevos sistemas implementados, 70 son bajo el modelo de suscripción esto define los planes de la marca.

Este panorama, demanda que los canales modifiquen sus modelos de rentabilidad con márgenes mensuales recurrentes. Es importante considerar que estas ganancias se incrementan de acuerdo al número de usuarios que se atienden, incluso hay integradores que trabajan solo con estos esquemas de negocio.

Para la segunda mitad del año la firma planea dar seguimiento a sus iniciativas de habilitación, la cual es gratuita y a través de ella los asociados capitalizan la entrega de servicios profesionales. Actualmente, su base de mayoristas está conformada por: Apolotec, CVA, CT, Intcomex y PCH.

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