miércoles, julio 18

Andrew Sullivan nombrado CEO de Internet Society

0
Compartir nota

Andrew-Sullivan

Antes de su Reunión General Anual de 2018, la Junta Directiva de Internet Society, anunció en la Ciudad de Panamá la elección de Andrew Sullivan como nuevo presidente y director ejecutivo (CEO) de la organización.

Sullivan asumirá el liderazgo de la organización global sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet el 1 de septiembre de 2018, con base en Reston, Virginia. En el cargo, el directivo también se unirá a la Junta de Fideicomisarios de Internet Society.

Andrew aporta muchos años de experiencia en la industria de Internet a su nuevo rol, habiendo trabajado para mejorar el valor de Internet como plataforma abierta y global a lo largo de su carrera. Entre sus logros está el lanzamiento del nombre de dominio .info de nivel superior de Internet. Durante su paso por Dyn, que ahora es una Unidad Global de Negocios de Oracle Corporation, administró los departamentos de Desarrollo y Arquitectura del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Esto llevó a su nombramiento en la Junta de Arquitectura de Internet (IAB), que supervisa la evolución técnica de Internet, donde fue elegido Presidente de 2015 a 2017.

Sullivan tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de Ottawa y una maestría en Artes de la Universidad McMaster. Su trabajo de graduado en la filosofía de la economía lo llevó a su interés en el software libre y de código abierto, junto con los protocolos y estándares abiertos de Internet.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.