Noticias

Ryzen, Epyc y Radeon, el desfile de próxima generación AMD en Computex 2018

El fabricante dio a conocer su próxima generación en productos de CPUs y GPUs durante el evento Computex Taipei 2018. Mostró por primera vez el rendimiento de los productos  Radeon Vega GPU de 7nm, los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación de 12nm con hasta 32 núcleos, y la adopción de los clientes de los productos Ryzen y Radeon en dispositivos OEM.

En cuanto al procesador Epyc anunció disponibilidad inmediata a través de Tencent Cloud Services; un nuevo sistema HPE de un solo socket; detalles de su primera plataforma de servidor Cisco UCS, y la próxima generación del procesador Epyc de 7nm, con nombre de código «Rome», el cual comenzará a mostrarse en la segunda mitad de 2018.

La muestra

–Procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación, la segunda familia de productos de 12nm,  con hasta 32 núcleos y 64 hilos. Los procesadores están programados para lanzarse en el tercer trimestre de 2018 y se espera un rendimiento sobresaliente en las cargas de trabajo de renderizado, postproducción y codificación.

–Cartera de sistemas de equipos portátiles y de escritorio premium de sus socios OEM globales con la tecnología de APU Ryzen, procesadores de escritorio Ryzen de segunda generación y gráficos Radeon. Los sistemas recién introducidos de los socios incluyen:

-Computadora portátil Acer Predator Helios 500, las computadoras de escritorio Predator Orion 5000 y los equipos gaming Nitro 50

-Computadoras portátiles ASUS VivoBook X505ZA y X570ZD

-La última serie Inspiron de Dell, que incluye las computadoras portátiles Inspiron 13” 7000 2-en-1, Inspiron 15″ 5000 y la computadora gaming de escritorio Inspiron 7000.

-Computadoras portátiles HP Envy x360 13” y Envy x360 15”

-Computadora portatil Huawei MateBook D 14”

-Computadoras portátiles Lenovo Yoga 530, IdeaPad 530S, 330S y 330  

–Mejoras al ecosistema de escritorio para los procesadores Ryzen con el anuncio de las motherboards B450 basadas en chipset.Disponibles a través de socios como ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI.

Actualización de gráficos y juegos

–GPU Radeon Vega basada en una tecnología de proceso de 7nm para aplicaciones profesionales/de centros de datos.

–Tarjeta Radeon «Vega» de 7nm, basada en la arquitectura Radeon Instinct. Se lanzará en ambos formatos de servidor y estación de trabajo en la segunda mitad de 2018.

–Tarjeta gráfica Radeon RX Vega56 «nano» de PowerColor.

–Adopción de la tecnología Radeon FreeSync con la TV QLED de 80″ de Samsung para un juego fluido y sin cortes realizada directamente desde una PC Radeon RX con una tarjeta gráfica o con una consola Microsoft Xbox One S o Xbox One X.

–Compatibilidad de FreeSync con HDR ahora disponible en el videojuego AAA de Ubisoft, Far Cry 5.

Actualización de servidor

AMD anunció el crecimiento de su compromiso con el procesador Epyc:

–El primer servidor Cisco UCS de mayor densidad, con un 128% más de núcleos, un 50% más de servidores y un 20% más de almacenamiento por rack

–El nuevo servidor de un socket HPE ProLiant DL325 Gen10 para virtualización y aplicaciones de almacenamiento definidas por software con hasta un 27% de menor costo por máquina virtual que el competidor líder de dos sockets.

–Disponibilidad inmediata del servicio de nube Tencent SA1 basado en EPYC.

–La próxima generación del procesador EPYC de 7nm, con el nombre en clave «Rome» y con arquitectura Zen2, se está ejecutando en los laboratorios de AMD y comenzará a mostrarse a clientes en la segunda mitad de este año, antes de su lanzamiento en 2019.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap