Fabricantes

Oportunidad con la segunda generación de procesadores AMD

José Ángel Morales.

AMD presentó su segunda generación de procesadores de escritorio Ryzen, con los que busca ofrecer más rendimiento a los segmentos high-end como: gaming, creadores y entusiastas.

Los modelos que incluyen la nueva generación son: Ryzen 7 2700X, Ryzen7 2700, Ryzen 5 2600X y Ryzen 5 2600. En general, prometen 15% más de rendimiento comparados con la pasada versión. Otras funcionalidades son el Precision Boost 2 y el Extended Frequency Range 2, asimismo cuenta con un enfriador Wraith.

Además la marca especificó que sus procesadores se basan en la arquitectura “Zen”, que incrementa el IPC, por otro lado, las latencias de caché y memoria se reducen. “La segunda generación de procesadores Ryzen cuenta con difusores térmicos integrados soldados para una transferencia térmica superlativa, y multiplicadores desbloqueados para un control simple y potente de overclocking. La optimización del rendimiento, posible gracias al nuevo software Ryzen Master 1.3, es más sencillo y ahora ofrece overclocking por núcleo con identificación automática de los núcleos potencialmente más rápidos”, explicó la compañía en un comunicado.

Otra ventaja de estos nuevos procesadores es que ya está también disponible, “el nuevo chipset X470 de AMD para las tarjetas madre con socket AM4, el cual incluye el software gratuito”, así como las nuevas tarjetas madres X470 que presentó la marca también son compatibles con la segunda generación.

José Ángel Morales, director de canal de AMD, habló sobre las bondades de esta oferta y sobre las ventajas de los nuevos desarrollos de la marca que: “Los beneficios están en el rendimiento y nuevas funcionalidades, como el StroreMI que a través de la solución de Ryzen de segunda generación y con el nuevo chipset X470 tiene el mejor desempeño a través del drive de estado sólido y el convencional.

También tenemos el Presicion Boost y el Extended Frequency Range, que tiene que ver con la capacidad del procesador para acelerarse y no es un overclocking, sino que está preparado para que si se le exige mucho se acelere de modo automático. En las versiones X como Ryzen 5 2600 X y Ryzen 7 2700X se pueden acelerar inclusive más que la frecuencia del Presicion Boost. Y no sólo eso, sino que tiene la inteligencia necesaria para saber si tiene una solución de enfriamiento premium que lo va a mantener a una buena temperatura y puede acelerar aún más la frecuencia para mejor desempeño”.

Lo atractivo para el canal
El directivo reconoció que a pesar de que al principio Ryzen se ubicaba en la banda de precios donde AMD no había tenido el mejor posicionamiento. “Por ello teníamos una apuesta agresiva y arriesgada en donde claramente era necesario tener un buen desempeño. Ahora a un año de haber lanzado el primer producto Ryzen, lo que estamos vendiendo es alrededor de 40% en unidades de todo nuestro portafolio. En ganancias, esto se traduce en el 70% de nuestras ventas totales, así que de ese tamaño es la oportunidad. Además vemos que uno de los países en el que ha sido más rápida su adopción es justamente aquí en México”.

Morales recordó a los canales que la compañía tiene disponible para ellos entrenamientos constantes que se realizan cada trimestre. Asimismo que sus productos los pueden encontrar en mayoristas como: Arrow, Importación Digital, CT Internacional, CVA, PCH y TechsMart.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap