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Modelo de SaaS vs modelo On premise en software de gestión: Totvs

De acuerdo con Daniel Aisemberg, experto en evaluación de software, adquirir un sistema de gestión de forma tradicional o conocido como on premise permite tener la tecnología en los centros de operación de la empresa, servidores propios, actualizaciones, aplicaciones e incluso personal que pueda atender los requerimientos y respuestas en tiempo real, este modelo puede ser escalable de acuerdo a sus necesidades y planificaciones, además de ser un gasto al capital lo que representa una inversión.

Por otro lado, adquirir un sistema en modelo por suscripción aporta las tecnologías en un data center que se ocupa de brindar lo más actualizado, personal, aplicaciones y servicios para utilizar únicamente lo que se requiere y con la cantidad de usuarios que realmente utilizarán con la suscripción, habilitación de los procesos en cualquier área geográfica, aceleración en la implementación, y en el ámbito fiscal resulta ser un gasto operativo que beneficia a la empresa.

Aisemberg, indica también que antes de proceder a contratar un servicio por suscripción es necesario evaluar las opciones del mercado, certificaciones y compromisos del proveedor, teniendo en cuenta la disponibilidad y el respaldo de datos, en cuanto a su recuperación para una posible migración y cómo se destruyen en caso de cambios, todo ello en políticas bien establecidas para seguridad de la empresa y su negocio.

Modelo de SaaS vs modelo On premise en software de gestión: Totvs“La adquisición del software de gestión de una empresa dependerá de la finalidad del requerimiento de cada negocio y de sus proyecciones de crecimiento y desarrollo, sin duda los softwares web acaban aligerando los equipos de trabajo y conjuntando toda su información y los on premise un control propio y en algunos casos menores tiempos de respuesta”, destacó Oscar González, gerente general Norte de América Latina de Totvs.

Asimismo indicó que compañía brasileña reportó que sus ingresos de suscripción en el primer trimestre de este 2018 representaron un impulso del 38% en relación al mismo periodo del año anterior, síntoma de una transformación digital que están viviendo las empresas en América Latina.

 

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