Fabricantes

Logitech une talento con C3ntro Telecom

El fabricante busca posicionarse de manera sólida en el mercado de colaboración y videoconferencia, con la sinergia, con quien ofertan nuevos equipos priorizando la calidad en voz y video, además de servicios.

Según Desireé Ortiz, directora de Logitech en México, la firma considera a este segmento como uno de los objetivos primordiales dentro de su estrategia comercial, sobre todo porque observa mucha oportunidad que puede atacar mediante el portafolio y los canales adecuados.

“Ya teníamos experiencia en productos de comunicación, dirigidos a segmentos de consumo y nos dimos cuenta que muchos usuarios utilizaban esos equipos para sus empresas, por lo que la empresa determinó que era buen momento para entrar de lleno a este mercado, mejorando las condiciones de las salas con productos agnósticos, que permiten trabajar con todos los fabricantes de CU, por ejemplo, gracias a conexiones USB”, mencionó Ortiz.

Para tal efecto, la marca anunció una alianza con C3ntro Telecom, compañía que ofrece entre otros, servicios de carrier; y la cual, mediante su división de negocio dedicada a colaboración y videoconferencia llamada Smart Media, llegará a nuevos socios y clientes finales, aprovechando la unión entre Logitech y Microsoft con Office 360.

Juntos

A decir de Rubén Safadi, gerente de ventas y producto en la división antes mencionada, este movimiento les beneficia porque la gama del fabricante tiene precio y calidad, mientras ellos seguirán ofreciendo al cliente o socio, servicio y asesoría, pues aseguró que no se trata de vender sólo cámaras, sino es ofrecer una solución a la medida, sumando los micrófonos, pantallas, etcétera, y con Logitech se facilita esa integración, lo que les ha ayudado a ampliar la cartera de clientes.

Además, el ejecutivo resaltó como otra ventaja de C3ntro, que son 100% OPEX, es decir, aunque mantienen el modelo de CAPEX (adquisición completa de equipo por parte del cliente), ofrecen bajo varios modelos de renta, la implementación y utilización de una sala completa de videoconferencia, permitiendo al usuario estar siempre actualizado.

Novedades

Guillermo Nava, director senior de Videocolaboración en Logitech México, comentó que en su portafolio incluyen productos para espacios pequeños, desde 3 o 4 personas, hasta equipos de gama más profesional, y para salas mucho más amplias. Como ejemplo de ello mencionó el lanzamiento de la cámara Rally, la cual es 4K, y pertenece a una serie que llevará el mismo apelativo.

“Se conecta por USB, y utiliza tecnología HDR., con una mejora tanto en la voz y audio como en video, gracias a tecnologías como RightSense para encuadre automático de personas y optimización de color y luminosidad facial. RightSight, para control de cámara; RightLight con HDR que perfecciona la iluminación y RightSound para detectar quién está hablando y cancelar ruidos alternos. Resalta que esta línea se podrá utilizar con cualquier plataforma de colaboración. Lo tendremos listo agosto, junto con un nuevo sistema de colaboración Premium de la línea Group”, compartió Nava.

Apertura

Aunque el carrier cuenta con una fuerza comercial interna, en los últimos 6 meses, gracias al crecimiento de la colaboración en México,  trabajan con 10 o 20 canales estratégicos, mediante diferentes esquemas comerciales, y están abiertos a laborar con más, sobre todo que ya tengan cierta experiencia en el tema, pues la firma tiene mucho foco en el sector Enterprise, y los asociados podrían atender la demanda de mercados más masivos, adhiriendo no sólo las herramientas y el servicio de esta área, sino de todo el portafolio de C3ntro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap