Noticias

dormakaba trae soluciones de control de acceso para personas con discapacidad

Contar con un acceso fácil a servicios, eventos o lugares, es una de las mayores batallas enfrentadas por las personas con impedimentos físicos, de acuerdo con César Figueroa, gerente de Ventas Acceso Físico en Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad México.

Al respecto refirió que la gama de soluciones de la marca no sólo ofrece a todos el acceso deseado, sino que además mejoran la operatividad de los edificios con productos de calidad, desempeño y diseño. “Cuando hablamos de acceso, las personas a menudo asumen que nos referimos a construir un edificio u otro espacio adecuado para una silla de ruedas; sin embargo, el verdadero acceso significa pensar en los distintos tipos de discapacidades y de qué manera se podrían cambiar las cosas dentro de una organización o iniciativa para hacer que las personas se sientan bien recibidas”, resaltó el ejecutivo.

Asimismo señaló que la discapacidad es considerada, además de un tema de salud, una cuestión de Derechos Humanos, debido a la serie de barreras, actitudes y al entorno que evitan la participación plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad física.

Con datos del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Figueroa agregó que en México existen más de 10 millones de personas con algún tipo de discapacidad, motivo por el cual se desarrolló el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, mismo que integra objetivos como: mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de salud; promover el diseño e instrumentación de programas y acciones que mejoren el acceso al trabajo de las personas con discapacidad; incrementar la accesibilidad en espacios públicos o privados, el transporte y las tecnologías de la información para las personas con discapacidad, entre otros.

En lo relativo a la oferta de la marca, se destacó los pasillos controlados por sensores y equipados con puertas automáticas de media altura para un paso cómodo, incluso con equipaje. Además, tras el acceso de la persona autorizada, aseguran el cierre de las puertas, impidiendo el paso a personas no autorizadas.

Esta tecnología se encuentra disponible para su funcionamiento en México, permitiendo entre muchos otros beneficios, una frecuencia de paso de 40 personas por minuto; además de brindar un avance en los esfuerzos por tener entradas y salidas incluyentes, puntualizó el fabricante.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap