Noticias

Blockchain e industria 4.0 encabezan temáticas en Intra Logistics Latin America

La exposición en logística y cadena de suministro, a realizarse en la Ciudad de México del 26 al 28 de junio del presente, dio a conocer su programa educativo con el cual busca brindar a los profesionales, soluciones, casos prácticos y tendencias para hacer eficientes las operaciones diarias en plantas, almacenes y Cedis.

De acuerdo con el organizador, el contenido del evento estará dividido en conferencias de alto nivel con ponentes nacionales e internacionales que abordarán temas como conectividad, industria 4.0, blockchain, vehículos eléctricos, así como workshops y zona demo.

Una de las tendencias a presentarse es el blockchain, el cual representará para las empresas en los próximos cinco años un activo vital para su crecimiento, según el estudio de la firma Deloitte titulado, New tech on the block, que estima que las áreas donde se explotará mayormente la tecnología serán el consumidor, cadenas de suministro, pagos y contratos; lo que representará a largo plazo disminución de precios al consumidor.

Dentro del programa de Workshops 4.0, la empresa Bambú Mobile platicará visión en el uso del blockchain y los beneficios para el futuro de la industria.

Asimismo, destaca la participación de Alibaba en el programa de conferencias magistrales, cuyo plan de crecimiento, anunciado en 2017, incluye abrir cinco centros logísticos mundiales en Asia, Europa y Medio Oriente y una inversión de 16 mil millones de dólares; en este contexto Roger Su, director global Network Planning & Operation estará presente en el evento.

Otro de los temas abordados será la utilización de vehículos eléctricos, actualmente existen 3.7 millones registrados en el mundo y se prevé que en 2030, las ventas podrían aumentar 24% anual de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La empresa mexicana Zacua, primera en fabricar autos eléctricos, tendrá presencia en el programa de conferencias a través de Jorge Martínez, presidente ejecutivo, quien compartirá los beneficios, retos de producción y distribución del primer auto eléctrico mexicano.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap