martes, noviembre 13

Tendencias de TI alineadas con protección en Infosecurity 2018

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  • En la tercera edición del foro, se registró una asistencia de alrededor de 3000 personas, una de las innovaciones de este año fueron los espacios de relacionamiento entre proveedores, canales y prospectos.

Se registró la asistencia de 70 expositores, este año una de las prioridades fue el tema formativo y educativo: Otra innovación fueron las áreas informales de relacionamiento. Esto fue una respuesta a la propia demanda de los asistentes en ediciones anteriores. A la par se ofreció un ciclo de conferencias de acceso restringido que registró a 350 personas.

Philippe Surman, gerente en México de Reed Exhibitions, mencionó: “Actualmente la seguridad de la información representa un sector de negocio con alta actividad por ello este tipo de foros sirven para la actualización y sensibilización de los asistentes. Este año el país invitado fue Inglaterra, el cual brinda apoyo a empresas connacionales”.

El foro también fue un espacio para consolidar la relación bilateral entre ambas naciones, de acuerdo con cifras del evento, México es el segundo país con más ataques en América Latina y el octavo en robo de identidad a nivel global. A lo largo del evento se presentó la oferta tecnológica de proveedores de todo el mundo, otro tema fue el marco europeo GDPR.

Luke Durigan, subdirector del departamento de comercio e inversión en la embajada Británica en México, agregó: “El objetivo es compartir experiencias y perspectivas del segmento de seguridad, también buscamos conocer más sobre las condiciones, tanto de la industria como las empresas locales para fomentar una mayor colaboración entre los países”.

Para dar seguimiento a las actividades del evento, se realizarán diferentes actividades con diferentes organismos aliados como CANIETI o ISACA, así como difundir más información a través de medios digitales, ya sean blogs o redes sociales. También se iniciarán con los preparativos para el foro del siguiente año, el cual se realizará en mayo de 2019.

F Secure

Thalles Buso, gerente de canales y ventas corporativas en LATAM

Para la empresa, México es uno de los mercados prioritarios en la región, los otros son Brasil, Colombia y Perú, por ello decidió participar en el foro para impulsar su desarrollo en el mercado local. Uno de sus diferenciadores es la capacidad de monitorear infraestructuras.

“Actualmente contamos con soluciones para protección en cuatro etapas: prevenir, predecir, detección y respuesta, la idea es proteger todo el ciclo de vida de la información. A esto se agrega el actualizador de parches y el detector de ransonware para ataques avanzados”, destacó.

Imagen TI

Luis Díaz, Director General

La firma participó como representante de F Secure en México, de hecho, el foro fue el marco del lanzamiento oficial de la nueva tecnología de la marca que busca llevar a un nuevo nivel las plataformas tradicionales. Actualmente la empresa trabaja con una base de 20 canales en el país.

“La idea es trabajar con un ecosistema contenido pero que esté especializado en servicios de seguridad,  la firma tiene una iniciativa para ofrecer becas anuales para estudiar en su corporativo en Finlandia, esto se complementa con cursos en línea”, agregó.

Ikusi Latinoamerica

Marco Bravo, consultor de ciberseguridad en TI e IoT

Con 19 años de experiencia en el mercado, la firma tiene como aliados proveedores a marcas como Cisco, pero la misma tendencia del mercado la llevó a explorar el área de seguridad de la información, por ello agregó a su portafolio las soluciones de CyberArc, Symantec, Tenable y Trapx.

“El objetivo es complementar una oferta más competitiva que respondan a los ambientes de Internet de las Cosas (IoT), transformación digital e industria 4.0 o empresa conectada. Es decir iniciativas relacionadas con la automatización o monitoreo de equipos”, complementó.

Samsung

Rubén Colomo, Gerente de Productos y Soluciones Móviles Empresariales

En el evento, el fabricante mostró su plataforma Knox que ofrece funciones de protección de información de alto rendimiento, la cual está integrada en todos sus dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas. De hecho, la seguridad es una de las prioridades en su estrategia de negocio.

“Queremos proteger los ambientes móviles de nivel empresarial, por ello es importante participar en foros de este tipo para dar a conocer que nuestros dispositivos cuentan con seguridad en la información desde la capa de hardware, así respondemos a las necesidades del mercado”, acotó.

Tech Data

Andrea Díaz, gerente de marca en el área de seguridad

Para el foro, el mayorista hizo una colaboración con dos de sus integradores especializados en protección de la información, quienes realizaron demostraciones de soluciones de IBM. También destacaron los valores agregados que adjuntan a la tecnología.

“Se trata de canales con una alta capacidad de integración de múltiples tecnologías, además brindan consultoría, se enfocan en situaciones de fraude, protección y regulación. Si bien tenemos presencia en centros de datos y volumen queremos posicionarnos en seguridad”, aclaró.

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