lunes, mayo 21

Si viajas al Mundial de Rusia necesitas estas vacunas: Passport Health

0
Compartir nota

Como muchos integrantes de la industria de TIC en México van a asistir a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, les compartimos algunas recomendaciones de Passport Health.

El proveedor de servicios de medicina del viajero indicó que cifras señalan la espera de un millón y medio de turistas a la justa mundialista, de los cuales se estima que alrededor de 25 mil sean mexicanos.

Asimismo destacó que para un viaje sin sorpresas desagradables, es necesario que los visitantes se encuentren en buen estado de salud, pues indicó que la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros; aunado a que los medicamentos están estrictamente controlados y requieren de una receta médica para su venta.

Por lo tanto, sugirió realizar un chequeo médico previo al viaje, y debido al riesgo al que se pueden exponer los turistas que visiten dicho país, recomendó la siguiente lista de vacunas para los viajeros con destino al Mundial de Futbol:

–Hepatitis A. Según Passport Health, es una enfermedad frecuente entre los turistas en Rusia, debido a que es fácilmente transmisible por la ingesta de alimentos y agua contaminados. Afecta el hígado y provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna correspondiente, y se recomienda aplicarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, debido a que su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas zonas.

–Hepatitis B. Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa, explicó el proveedor, por lo que es altamente recomendable contar con la vacuna correspondiente. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y su contagio usualmente se debe a la práctica de relaciones sexuales sin protección, y en menor medida, por transfusiones sanguíneas y prácticas relacionadas con el uso de agujas contaminadas (como tatuajes o uso de drogas). Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez finalizado el viaje.

–Rabia. Aunque es una enfermedad relativamente controlada, es recomendable contar con la vacuna para esta enfermedad, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas, en donde existe un riesgo mayor de contagiarse. Esta enfermedad viral se transmite por la saliva de mamíferos infectados, principalmente perros, y en el caso de Rusia, también de murciélagos, de acuerdo con Passport Health.

Para que las vacunas puedan desarrollar su efecto inmunizante requieren de cierto tiempo de acción, por lo que la recomendación general es realizar una cita con anticipación y recibir el tratamiento entre 4 a 6 semanas antes de salir de viaje, resaltó el proveedor de servicios de medicina del viajero.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.