Seguridad

La marca alemana HOB llega de la mano de HD Latinoamérica

Esta marca que ofrece un contenedor de aplicaciones que permite su gestión centralizada y además significa una capa extra de seguridad, actualmente se podrá encontrar en México gracias a la alianza con HD Latinoamérica.

Fausto Escobar, director general de HD explicó que en México para el canal ven un gran potencial con esta propuesta debido a las características y precios que ofrecen al mercado, ya que tal como lo indicó son considerablemente menor a los de la competencia, así como debido a la facilidad de uso de la solución y su rápida implementación. Por lo que decidieron agregarlo a su portafolio, concretando desde el mes pasado esta alianza.

El directivo destacó que este no es un producto improvisado sino que ya funciona y ha sido probado en diferentes verticales y gobiernos como el de Alemania, así como en aproximadamente 100 clientes que ya adoptaron la solución en México.

Los interesados en trabajar con la marca podrán acercarse al distribuidor y pasar un proceso de capacitación, ya que estos a su vez replicarán los entrenamientos que duran un aproximado de dos días. Asimismo la marca indicó que estos podrán contar en todo momento con soporte directo del fabricante.

Sobre el perfil de socios que buscan, Erwin Palma, ingeniero de sistemas y ventas internacionales de HOB afirmó que buscan trabajar con socios con conocimientos de redes y servidores. Específicamente buscan impulsar a la base de canales con los que ya trabaja el mayorista, no obstante para darla a conocer al mercado y a la industria en general tendrán presencia en diferentes eventos como Infosecurity, por ejemplo.

Sobre su alianza con el mayorista Erwin Palma destacó que buscarán crecen en conjunto al menos en un 10 a un 15% en el país durante el primer año.

Sobre la tecnología

Las soluciones de la compañía consisten en un contenedor que ayuda a las empresas a gestionar y centralizar las aplicaciones y descentralizar las estaciones de trabajo y ayuda a la transición de esquemas móviles, pero también significan un acceso remoto seguro a ellas. Lo anterior gracias a HOB RD VPN, que es una solución de software para dotar seguridad a los accesos por diferentes vías de conexión a la red empresarial. Además para mayor seguridad hacen uso de doble factor de autentificación para fortalecer el acceso, este puede ser por token, RSA, biométricos o clave de acceso. Asimismo, Palma explicó que también es posible acceder a las llamadas desde la conexión PBX de las compañías.

El sistema no se instala en las máquinas de los clientes sino en la nube pública o privada, por lo que no representa una carga en las estaciones de trabajo y es compatible con diferentes sistemas operativos. Los procesos de instalación rondan entre tres y cuatro horas de instalación, configuración y establecimiento de políticas de uso.

El producto se vende por un modelo de licenciamiento anual por módulos con un margen atractivo para los socios, a lo que se puede sumar los servicios que ellos ofrecen.

Algunas alianzas tecnologías que ha formado la marca para llega de manera integral, son por ejemplo: F5, Cisco, Pulse Secure (Juniper) y tal como lo recalcó Palma continuarán buscando más, con marcas como Palo Alto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap