Mayoristas

Ingram Micro agregará valor a los proyectos IoT

De acuerdo con Ingram Micro, las ventajas que ofrecerán a los canales que buscan posicionamiento en este mercado serán sus servicios y soluciones ya armadas, así como las opciones de financiamiento.

Para llegar de modo más enfocado a estos proyectos el mayorista consolidó un área, en la cual presentan soluciones y servicios para una oferta en Internet de las cosas. Estas soluciones serán armadas con diferentes marcas que participan en la iniciativa como: Cisco, Dell EMC, ESET, HPE, Honeywell, IBM, Intel, Linksys, Microsoft, MSP, Samsung, TechZone, Ginga, TP-Link y Zebra. Al respecto, Fabián López, estratega de marketing en IoT, aseguró que se irán sumando más.

La propuesta está dirigida principalmente a proveer inteligencia en hogares, el mercado SMB, edificios, servicios logísticos, transportación, retail y en las ciudades; áreas donde de acuerdo a la marca internet de las cosas tienen gran potencial de penetración y crecimiento.

Para dar a conocer su propuesta el mayorista ha realizado hasta ahora tres eventos en Guadalajara, Monterrey y la CDMX, reuniendo entre 50 y 60 canales en cada locación y a donde además asistieron usuarios finales para comenzar a impulsar en el mercado de este portafolio. De acuerdo con Fabián López, ésta es la primera fase que tiene como objetivo dar a conocer la iniciativa y en la cual han despertado ya el interés y oportunidades en diferentes invitados.

Además destacó que en una segunda fase, comenzarán con entrenamientos para los canales que quieran volverse especialistas en IoT, además de que en ellos puedan encontrar el conocimiento y herramientas que requieren.

No obstante, Karla López, supervisor business Unit Storage Conectivity & Accesories, aclaró que para comercializar las soluciones empaquetas no será necesario tener capacitaciones, ya que son fáciles de instalar y están dirigidas a hogares y el sector SMB.

Fabián López, resaltó que con ellos podrán encontrar todo el apoyo en financiamientos para que ningún proyecto se quede en el tintero. Por su parte, Karla López, añadió que a diferencia de otros mayoristas que comercializan sólo productos IoT, es que ellos ofrecen una ventaja al desarrollar soluciones que ayudan a sus canales a generar más negocio ofreciendo las marcas en un modelo de IoT as a Service. Asimismo agregó que en estas soluciones aún se pueden obtener dos dígitos de margen de ganancia en los proyectos.

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