Noticias

Samsung y el IPN se unen para impulsar nuevas empresas

Con el objetivo de impulsar a jóvenes emprendedores, el Instituto Politécnico Nacional de la mano de Samsung inauguraron el concurso Soluciones para el Futuro, edición 2018.

“El reto es reducir la brecha digital e impulsar a los jóvenes emprendedores”, indicó Mario Alberto Rodríguez, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), referente al objetivo de este proyecto. Agregó que “La idea es concretar las propuestas, para que permitan crear empresas que a su vez aumenten las oportunidades laborales, así como el nivel de innovación del país”.

Por su parte, HS Jo, presidente de Samsung en el país afirmó: “México necesita crear un ecosistema de emprendedores y el IPN fomenta el desarrollo empresarial, por lo que Samsung es un aliado suyo, ya que somos una empresa cree en la innovación. En el país buscamos ser una pieza clave para la transformación social”.

El directivo del IPN, explicó que todos los alumnos y egresados podrán participar con prototipos que no hayan ganado anteriormente ningún tipo de premiación, además recordó que estos proyectos serán apoyados por el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIBET) para que puedan convertirse en una empresa formal, ya que el objetivo contundente el proyecto es contribuir al desarrollo de innovación del país.

En la edición del 2017 se registraron alrededor de 1383 proyectos y se espera que este año se supere ese número y se alcancen los dos mil registros de participantes.

En el concurso existen cuatro categorías dos que se enfocan al nivel medio superior, una para el nivel superior y la otra es dirigida a los estudiantes de posgrado.

Los proyectos se pueden desarrollar en algunas de las siguientes temáticas:

  • Ciudades inteligentes y sustentables
  • Aplicaciones para la salud
  • Seguridad alimentaria
  • Energía renovable y accesible
  • Economía digital para el desarrollo regional
  • Industria manufacturera
  • Robótica y drones
  • Realidad virtual y aumentada

De todos los registros se elegirán 10 de ellos. Los finalistas recibirán un Kit de Samsung por equipo, así

como la asistencia a una exposición de prototipos y a un campamento de desarrollo de habilidades y liderazgo para emprendedores; los ganadores también recibirán productos del fabricante y una beca para incubar sus proyectos y un viaje todo pagado de capacitación tecnológica, tal como informó la marca en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap