FabricantesNoticias

Inteligencia artificial y nuevas soluciones al inicio de Cisco Partner Connection Week 2018

Ruba-Borno

Nassau, Bahamas.- Para el fabricante, la estrategia del canal debe estar basada en construir soluciones de valor a partir de la entrega de servicios que permitan una mejor administración de las arquitecturas tecnológicas. Este fue uno de los principales mensajes al inicio de actividades de Cisco Partner Connection Week 2018, foro que reúne a sus principales asociados de negocio.

Ruba Borno, VP de iniciativas de desarrollo de la firma, mencionó: «En el último año se estima una inversión global de alrededor de 11 billones de dólares en Inteligencia Artificial. Actualmente un gran volumen de información se mueve a través de múltiples dispositivos esto permite optimizar e incluso automatizar diversos procesos, todo esto a partir de millones de algoritmos».

De acuerdo con diversas analistas de mercado como Gartner, la oportunidad de negocio es potencial, ya que 95% de las nuevas soluciones en software, servicios y productos incluyen componentes de IA. Por su parte IDC destaca un crecimiento de 59% en este tipo de sistemas. Otro elemento primordial, en el plan estratégico de la empresa, es el ambiente multicloud.

En relación con los servicios de gestión, Jason Gallo, director global de desarrollo de negocio con canales, afirmó: «Permiten habilitar ecosistemas automatizados, es decir las mejores prácticas se traducen en mejores niveles de rentabilidad. Así la innovación es fundamental para los planes de negocio del canal, también es un buen momento para evaluar y renovar su oferta de servicios».

En este sentido el fabricante puede apoyar al ecosistema con respaldo tanto en consultoría como habilitación, el objetivo es impulsar dicha transformación a lo largo de toda la cadena de valor. Dentro del foro también se presentaron nuevos productos, donde destacan el switch empresarial de alta densidad Catalyst 9000 y el access point Aironet 4800 con funciones de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap