Noticias

Intel Core de 8ª generación llegan a la plataforma vPro para uso empresarial

Para actualizar sistemas, optimizar la productividad con Windows 10 y ayudar a proteger los activos de las compañías, a la vez que administran costos,  Intel presentó sus nuevos procesadores Core vPro de 8ª generación, que abarcan las familias Core y Xeon.

Según el fabricante, con dichos procesadores basados en la plataforma vPro, las empresas pueden:

Empoderar a la fuerza laboral moderna:

–Los equipos de finanzas y mercadotecnia pueden analizar y visualizar datos con una velocidad hasta 40% mayor en las laptops con procesador Core vPro de 8ª generación, utilizando herramientas como Microsoft Power BI para el análisis de información. Asimismo, los científicos especializados en datos pueden encontrar patrones a una velocidad hasta 2.1 veces mayor, para darle forma al futuro del machine learning o aprendizaje automático.

–Con la incorporación de la memoria Optane, los usuarios avanzados pueden disfrutar de mejoras de hasta el 78% en rendimiento general del sistema con las computadoras de escritorio basadas en la plataforma Core i5+ vPro de 8ª generación. Al ser un acelerador de sistema, la memoria Optane también brinda un tiempo de respuesta hasta 2.27 más rápido y maximiza la productividad al adaptarse a los estilos de trabajo.

–En estaciones de trabajo impulsadas por los procesadores Xeon, que ofrecen hasta un 20% más de agilidad en la elaboración de modelos y aplicaciones 3D interactivas. Este nuevo nivel de desempeño habilita a sectores como los servicios financieros, las ciencias de la vida y la ingeniería, para trabajar con las aplicaciones más recientes y complejas.

Protección proactiva de los datos:

–Authenticate, una solución de autenticación multifactorial que verifica las identidades del  hardware para mayor protección debajo de la capa del software, ahora incluye soporte para reconocimiento facial con Windows 10. Lo anterior permite una experiencia del usuario intuitiva en los principales dispositivos empresariales de Dell, HP, Lenovo, entre otras, al tiempo que también es compatible con políticas informáticas y consolas de administración específicas.

–Las computadoras personales de Lenovo y HP basadas en la plataforma Intel vPro empezarán a aprovechar Runtime BIOS Resilience – una mejora del hardware que minimiza los riesgos de inyección de código malicioso. Esta función de firmware bloquea BIOS cuando el software se está ejecutando, para ayudar a evitar que el malware plantado gane terreno.

Mitigación de riesgos y costos: A medida que la informática se extiende a la señalización digital, las máquinas expendedoras y los cuartos de hospital, aumenta el número de dispositivos que deben administrarse, y la plataforma Intel vPro proporciona una forma consistente para facilitar el control por parte de los departamentos de TI.  Además de la forma en que la tecnología Intel Active Management (AMT) reduce el soporte en sitio y el programa Stable Image Platform Program  mitiga el mantenimiento durante las transiciones, Intel también introduce una nueva trazabilidad a nivel de componente a través de la Cadena de Suministro Transparente Intel, así como herramientas optimizadas para aprovechar plenamente Intel AMT.

–Dell e Intel dieron a conocer recientemente la nueva funcionalidad para Dell Client Command Suite. Este lanzamiento y el abastecimiento de un kit de herramientas, ayudará al departamento de TI a activar Intel Active Management (AMT) en menos de 30 minutos, para la gestión remota y fuera de banda de terminales. Una flota de equipos bien administrada es más segura y de esta manera los departamentos de TI están equipados con la flexibilidad que necesitan para tener éxito.

–Las piezas falsificadas y del mercado gris también son un problema en el panorama de la ciberseguridad, sobre todo para los organismos gubernamentales. Las computadoras personales empresariales selectas de Lenovo son las primeras en aprovechar la Cadena de Suministro Transparente Intel – un servicio que Intel lleva desde los servidores hasta los dispositivos cliente. El programa les da tranquilidad a los profesionales de TI al habilitar la trazabilidad y permitirles validar la autenticidad de sus compras de computadoras personales.

Permanecer con las computadoras personales más recientes es la manera en que las compañías modernas pueden optimizar Windows 10 y prepararse para normas de ciberseguridad elevadas como GDPR. Los departamentos de TI necesitan dar prioridad a son las soluciones premium de desempeño superior de la plataforma Intel vPro a medida que desean transformar todas sus terminales en activos más estratégicos. Los equipos delgados y ligeros, así como las 2 en 1 equipados con los nuevos procesadores  Core vPro de 8a generación, ya se encuentran disponibles, seguidas de las portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo premium que se lanzarán más adelante durante la primera mitad del año, detalló Intel.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap