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Cumple Belkin compromiso con el medio ambiente

Con varias mejoras para hacer uso eficiente de la energía en sus oficinas alrededor del mundo, Belkin informó haber reducido en 25% las emisiones de gas de efecto invernadero respecto a los niveles de 2009, superando la meta fijada de disminuir el uso de servicios públicos por categoría para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y bajar en 5% los desechos que van a parar a los rellenos sanitarios en 2017. Desde 2009, señaló haber reducido el consumo de electricidad en 37% en todo el mundo, así como el consumo de agua en 5%.

Asimismo, mencionó que los componentes que utilizan en los empaques están hechos principalmente de papel y plástico.  Emplean principalmente PET que es el más fácil de reciclar en casi todo el mundo y están registrados con las organizaciones ambientales de varios países responsables de reciclar los empaques. El apoyo a estos esquemas ha permitido reciclar más de 383 toneladas métricas de papel y más de 205 toneladas métricas de plástico tan sólo en 2017, y dado los buenos resultados seguirán incentivando y ampliando estos programas para compensar los empaques que introducen al mercado.

También aseguró acatar las regulaciones ambientales alrededor del mundo que limitan químicos específicos en la cadena de suministro, por ello reúnen reportes de pruebas y documentos de apoyo para asegurar que los productos que fabrica  sean seguros y estén libres de sustancias dañinas, además de evitar que dichas sustancias sean liberadas al medio ambiente al final de la vida de un producto.

Para reducir la contaminación, la marca señaló imprescindible trabajar en equipo en el reciclaje con el fin de eliminar los desechos electrónicos de los rellenos sanitarios, así como crear consciencia y organizar la recolección mensual de desechos específicos como baterías y equipo electrónico, el reciclaje de papel para ayudar a ahorrar recursos y promover prácticas más sustentables, por mencionar algunos, los que asegurará un mundo más limpio para todos y las futuras generaciones.

De acuerdo con la marca, desde el concepto hasta su lanzamiento, sus productos se desarrollan pensando en los consumidores, lo cual incluye aumentar sus esfuerzos ambientales a nivel local e internacional, para crear productos de alta calidad que protejan al medio ambiente.

 

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