Mayoristas

AMYCO, ejemplo de respaldo con Scansource y Extreme

Con la asistencia de aproximadamente 20 clientes de diferentes sectores, AMYCO premió su lealtad con una dinámica automovilística de la mano del mayorista y fabricante.

El evento consistió en varias sesiones de manejo de automóviles, donde se ponía a prueba la destreza de los conductores. Asimismo, hubo una sesión de Nascar, un rally de conocimientos y tiempo de networking con las tres firmas.

A decir de Agustín Martínez, director general del partner, el trabajo en conjunto lleva más de cuatro años, siendo de los socio más antiguos de Extreme, derivados de la adquisición de Enterasys en el 2014, lo que le ha valido para acceder a diferentes herramientas y beneficios como fondos de mercadotecnia, lo que se planeó esta iniciativa.

“Se ha conformado un equipo de trabajo de mucho éxito; Scansource mantiene los inventarios de la línea del fabricante, para tener tiempos de reacción rápidos, lo cual permite cumplir en tiempo y forma con los compromisos con los usuarios finales, punto importante para lograr nuestras metas de ventas”, comentó Martínez.

La idea del encuentro, también fue dar difusión a lo que ofrecen en el mercado, respaldándose en 24 años de experiencia, exponiendo algunos casos de éxito tanto en el sector privado como de gobierno, donde cuentan con clientes como la Secretaria de Gobernación, de Relaciones Exteriores; empresas de servicios como la aseguradora Quálitas, de cosméticos Sephora o del sector retail como Chedraui. Por esa razón, aprovecharon para invitar a nuevos prospectos.

“Ahora estamos complementando nuestra oferta enfocados al mercado de las soluciones Wi-Fi, agregando valor a nuestra solución y por otra parte nos estamos enfocando en soluciones específicas para la industria, de cara al Internet de las cosas”, explicó Martínez.

Expectitva

El mismo vocero señaló, que este es un año incierto. Pero las soluciones que comercializa son sólidas, con buen posicionamiento. Además, actualizan las propuestas, sobre todo de redes donde hay 3 mil o 4 mil usuarios y éstos no pueden caerse. “Nuestra tranquilidad es elevada al trabajar con la marca y mayorista; por eso, las renovaciones de mantenimiento los clientes las aceptan sin problemas”, dijo.

Por su parte, Victor Pérez, director ejecutivo en Scansource Méxicom compartió que el segundo semestre se ve como un reto importante por los diversos temas como las elecciones o la negociación del TLC, pero cree que van a salir abantes gracias al trabajo con aliados como Extreme y socios como AMYCO.

Mientras Carlos Cisneros, responsable de Canales Latinoamérica en Extreme Networks, abundó que con el balanceo en el tipo de clientes que cuentan, donde existe un porcentaje importante dedicado al sector gobierno, procuran tener buena carga con iniciativa privada, para que afecte lo menos posible.

“Tenemos tres niveles en el programa dependiendo de las ventas: Autorizado, Gold y Diamante. Estos dos últimos tienen acceso a este tipo de fondos para generación de demanda, sin importar el producto que se está vendiendo. Sin embargo, para realizar este tipo de eventos, el socio necesita una buena administración de esos fondos, y una correcta planeación estratégica, como AMYCO”, resaltó.

Y explicó que cuando amplían el portafolio, este integrador se capacita en las nuevas propuestas con prontitud, y eso es un valor que le reconocen. A su vez, Scansource cuenta con recursos comerciales y técnicos de la marca, lo que les permite representarlos ante cualquier cliente, contando los servicios de instalación, implementación y post venta de la mejor manera.

“Hoy podemos llegar a mercados que antes no tocábamos como retail, logística y transportación, gracias a la tecnología de Fabric y las alternativas para centros de datos, y soluciones inalámbricas”, concluyó Cisneros.

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