sábado, agosto 18

34 compañías en seguridad unidas en la lucha contra ataques cibernéticos

0
Compartir nota

Mediante un comunicado, Tenable informó que  junto con otras 33 compañías del sector tecnológico y de seguridad, incluyendo Microsoft, Cisco y Oracle, han firmado el Acuerdo de Tecnología Cybersecurity Tech Accord. Esta promesa es un pacto entre el mayor grupo de compañías tecnológicas y de seguridad cibernética para luchar contra los ciberataques y mejorar la ciber-higiene fundamental en todos los niveles, aseguró.

De acuerdo con la compañía, cuatro pilares del pacto representan áreas clave que este grupo de empresas se ha comprometido a mejorar:

–Defensa más fuerte: las empresas montarán una defensa más sólida contra los ataques cibernéticos.

–Posición de no-ofensa: las empresas no ayudarán a los gobiernos a lanzar ataques cibernéticos y protegerán contra la explotación de productos en todas las etapas.

–Desarrollo de capacidades: las empresas harán más por empoderar a los desarrolladores, las personas y empresas que utilizan su tecnología, ayudándoles a mejorar su capacidad de protegerse.

–Acción colectiva: las empresas se basarán en las relaciones existentes y establecerán nuevas alianzas formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores de seguridad.

Asimismo refirió que como profesionales de la ciberseguridad, se tiene la responsabilidad social de proteger a todos en línea y apoyar las prácticas fundamentales de ciber-higiene entre ciudadanos y organizaciones de todos los tamaños. Al respecto Tenable se declaró comprometida a empoderar a las organizaciones de todo el mundo para que comprendan y reduzcan sus riesgos de ciberseguridad. “Esa siempre ha sido nuestra misión como organización, y este acuerdo solidifica ese compromiso”, puntualizó.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.