Tendencias tecnológicas en el sector minorista a tomar en cuenta por los revendedores - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Tendencias tecnológicas en el sector minorista a tomar en cuenta por los revendedores

De acuerdo con ScanSource, los clientes quieren una experiencia increíble al momento de comprar, tanto en la tienda física como en internet. Por lo tanto, los vendedores minoristas deben competir para crear oportunidades de compra memorables e innovadoras desde el momento en que el cliente ingresa a una tienda real o virtual.

Esto ha obligado a los revendedores a seguirle el paso a estas exigencias y a estar preparados para vender las mejores y más recientes soluciones tecnológicas que ayuden a los minoristas a superar a la competencia, señaló.

En dicho escenario, ScanSource explica cuatro tendencias detectadas en servicio al cliente que están cambiando el mercado minorista, aconsejando a los revendedores tomar en cuenta:

–Personalización: hay diversas formas de crear experiencias de compra personalizadas en tiendas físicas, por ejemplo, algunas cadenas de comida rápida anotan el nombre del cliente cuando ingresa a la línea de servicio a automóviles. De esta forma, el restaurante combina la conveniencia de comprar desde el coche con la atención personalizada que se puede recibir dentro del local. Ese mismo nivel de personalización puede lograrse en Internet con contenido dinámico que refleje el historial de navegación. En resumen, la personalización genera una mejor experiencia para el consumidor, y además, promueve la fidelidad a la marca, por lo que los revendedores deberían ofrecer tecnología que habilite esta posibilidad.

–Responsabilidad social empresarial: para los clientes más fieles, la transparencia en las tiendas minoristas es importante. Las compañías sostenibles, caritativas, con consciencia social y con prácticas de producción transparentes casi siempre tienen una ventaja sobre aquellas que no priorizan su vínculo con la responsabilidad social empresarial. Para atraer a un nuevo grupo demográfico de clientes, se deben buscar nuevas oportunidades de hacer participar al vendedor minorista o de ayudarlo a que sus aportes lleguen a oídos del público.

–Pagos: las soluciones de pago móviles, como ApplePay, Google Wallet y PayPal, son medios de pago viables para hacer compras en internet y en locales físicos. Incluso, algunas tiendas departamentales han creado sus propias aplicaciones de pago, que son muy fáciles de usar con una tarjeta de crédito y donde se pueden aprovechar cupones y programas de recompensas. Vale la pena invertir en el desarrollo de aplicaciones, por lo que se recomienda ayudar a los vendedores minoristas a crear una solución de pagos personalizada o a implementar tecnología NFC (comunicación de campo cercano) que permita implementar formas de pago alternativas a los sistemas de venta tradicionales.

–Compra omnicanal: es otra tendencia que ofrece a los consumidores una experiencia integrada, tanto en Internet como en una tienda física, e incluso, permite combinar las dos experiencias. Se puede llevar la experiencia virtual a una tienda física con tablets y terminales de autoservicio. Por ejemplo, en algunas tiendas, se puede escanear un producto y obtener más información tal y como se podría hacer por Internet o verificar y comparar precios en la tienda; en los restaurantes de comida rápida, las terminales de autoservicio ayudan a reducir los tiempos de espera; mientras que otros restaurantes ofrecen terminales de pago en la mesa con tablets conectadas a una red Wi-Fi para jugar, navegar por Internet, etcétrea. Las tiendas que brinden experiencias de compra únicas en sus locales tendrán un mejor futuro, mientras que los revendedores que puedan ayudar a los vendedores minoristas a crear experiencias de venta omnicanal tendrán más oportunidades de éxito.

Finalmente, ScanSource se refirió a su unidad de puntos de ventas y códigos de barras desde donde ofrece soluciones, información y tecnología necesaria para brindar mejores experiencias a los clientes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap