GENERALSeguridad

Summit Infosecurity México, el foro ideal para actualizarse en seguridad: Trend Micro

Lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger la información corporativa e institucional, se presentará en Infosecurity México 2018, a través de especialistas en el terreno de la ciberseguridad, como Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica en Trend Micro.

De acuerdo con Castro, la falta de detección de vulnerabilidades no solo daña los procesos de las organizaciones, sino que también afecta a los usuarios. Mencionó como ejemplo el caso de Yahoo, que en octubre del 2017 admitió el daño a sus tres mil millones de usuarios, o con Uber, que reveló que 57 millones de registros de clientes y controladores quedaron expuestos luego de una violación de datos ocurrida en octubre de 2016. “Por eso las organizaciones, de cualquier tamaño, deben protegerse con acciones como la realización de un inventario de aplicaciones y sistemas vulnerables para saber cuáles son los puntos débiles y decidir la acción adecuada”, sugirió el especialista, quien aseguró que dicha tarea debe estar a cargo de un área de seguridad

“El problema es que no se acostumbra contar con un área especializada en los procesos de administración y gerenciamiento de vulnerabilidades. Hay empresas que recurren a lo que se conoce como escaneo de vulnerabilidades de las aplicaciones, aunque los corren cada tres o seis meses, pero no realizan un inventario correspondiente, y que debería hacerse casi cada semana”.

Castro refirió que los cibercriminales son capaces de acceder a los sistemas incluso con autorización de los administradores. Por eso no basta con tener el inventario sugerido, sino que debe haber un equipo responsable de administrarlo y darle seguimiento. “Para darnos idea de la magnitud del problema, en el 2017 se descubrieron más de 14 mil vulnerabilidades, y este año se han registrado tres mil 500, y esa será siendo la constante”, indicó el especialista.

Juan Pablo mencionó que uno de los servicios de su empresa es ayudar a identificar las vulnerabilidades que hay en el software, en los servidores, y ofrecen una estrategia que llaman de control compensatorio o parcheo virtual para brindarle a sus clientes el tiempo necesario para conseguir la ventana y hacer pruebas, a fin de no impactar en su operación, que es algo vital.

Trend Micro estará presente en la próxima Infosecurity México 2018, evento que Castro considera como el foro ideal para que los encargados de la ciberseguridad se actualicen respecto a las prácticas ejecutadas en otras partes del mundo, además de compartir experiencias y conocer los últimos adelantos tecnológicos. “No importa el tamaño de la organización, cualquiera que considere que el valor de sus datos es importante, y que su pérdida puede impactar la marcha de la empresa, debe mantenerse actualizado, y un foro de esta naturaleza es ideal para estar al tanto de todos los avances”, concluyó Juan Pablo Castro.

Infosecurity México 2018 se realizará el 23 y 24 de mayo en la Ciudad de México, y de acuerdo con el organizador contará con: más de 70 compañías expositoras; 16 sesiones prácticas Smart Defense Arena; 8 workshops Infosecurity Coffee; 11 conferencias magistrales; 8 eventos especiales Technology Labs; 11 CPEs (créditos de capacitación continua), entre otras actividades.

Puede visitar www.infosecuritymexico.com para mayor información sobre el evento.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap