Noticias

Se acerca el XIII congreso de los centros de datos por excelencia

El tradicional Congreso Internacional de Infraestructura TI del ICREA se efectuará el 16 de mayo de este año en la Ciudad de México con la intención de llevar más conocimiento al ecosistema de los centros de datos (CD).

A decir de Eduardo Rocha, presidente internacional de International Computer Room Experts Association (ICREA), el evento tuvo un cambio estratégico que han maquinado con anterioridad, porque la gente ha cambiado, el mundo ha evolucionado en los últimos 10 años y están reestructurando la mercadotecnia para estar a la altura de las exigencias en los CD.

Para Rocha, el congreso está vigente porque hay actividades que deben llevarse a cabo, porque se abordan temas importantes, se dan reconocimientos, se comparte el conocimiento, etcétera. Sin contar que es el único evento en su tipo que se realiza específicamente para este segmento.

“Será un foro de análisis y debate entre especialistas reconocidos. Se abordarán temas de vanguardia tecnológica e innovación sobre todo en los aspectos que rodean a los grandes Datacenters: gobernabilidad, sustentabilidad, normatividad (basado en la Norma ICREA 2017), Internet de las cosas, así como el EDGE y su acoplamiento con nuestra legislación”, mencionó el presidente internacional.

Cambios

Asimismo, se anunciaron movimientos internos en el ICREA, donde hay un nuevo departamento de mercadotecnia para cambiar la forma en la que afuera se visualiza el organismo, por ende, lanzarán el nuevo portal, con mejor diseño y más herramientas, el cual estará listo en estos meses.

En cuanto a la norma, en octubre será la revisión de la misma, pero no se esperan muchos cambios aunque seguramente habrá algunas mejoras, por cuestiones como el IoT, y donde se espera, hasta capítulos completos de tecnologías como el Edge. Y también ofrecen los miércoles del ICREA, donde se ofrece un seminario, vía Web, con temas relevantes de industria.

“Estábamos tranquilos pero ya no será así. Vienen muchos movimientos por nuestra parte. Todo es para enriquecer a la comunidad de los centros de datos. El primer paso es el congreso, al que esperamos alrededor de 500 personas, quienes podrán escuchar charlas sobre climatización, inteligencia artificial, IoT, CD tipo Edge, y otros temas más tradicionales”, aseguró Rocha.

A decir de Lilia Martínez, directora de Expo Data Center, ésta también tendrá modificaciones, pues se hará un evento tipo muestra sólo con algunos participantes.

La agenda

El congreso será en el Crown Plaza Hotel de México de la Ciudad de México, el 16 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap