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Mejores herramientas de capacitación al canal, el aporte de Ingram Micro y Eset

Ambas empresas anunciaron el fortalecimiento del Eset Partner Program para México, una iniciativa destinada a valorar y premiar el compromiso con el desarrollo de la marca y el negocio de los canales de Eset en el país.

De acuerdo con el fabricante, el desarrollarse permite a los canales diversificar su portafolio de productos y soluciones para anticiparse y dar respuesta a los requerimientos de sus clientes, a su vez, esta diversificación les permite acceder a nuevos mercados como el de servicios de seguridad de la información.

“La integración de las soluciones Eset en nuestro portafolio de seguridad de la información nos permite crear una sinergia enfocada a la diversificación, la cual, complementa nuestra estrategia de soluciones de seguridad, al ofrecer capacitación, servicios profesionales y soporte preventa”, declaró Javier Madrigal, gerente de producto de Eset en Ingram.

La forma como fabricante y mayorista dijeron unir fuerzas para habilitar y recompensar a los canales, es a través del Partner Program, una herramienta de desarrollo del negocio que se aplica a nivel de la cadena de distribución. El programa está enfocado a que los canales reciban beneficios para hacer crecer su negocio, siendo lo suficientemente flexible para acomodarse a las necesidades de cada canal.

Pilares del programas:

–Categorización: ordena a su universo de partners en distintas categorías, de acuerdo a requisitos asociados con el potencial de ventas de cada uno, experiencia y recursos disponibles.

–Entrenamiento: con el cometido en desarrollar a cada uno de los partners en materia de seguridad de la información.

–Beneficios e incentivos: con una serie de estímulos que ayuden a desarrollar el negocio de manera fácil y accesible.

–Reconocimientos: se destaca el esfuerzo de aquellos partners que demuestren su compromiso con la compañía.

“La estrategia más reciente para el programa de canales consiste en incorporar a nuevos distribuidores para evangelizarlos en un referente de seguridad informática en los nichos de educación, gobierno, finanzas y salud”, señaló Miguel Ángel Mendoza, investigador de Seguridad en Eset Latinoamérica.

En línea con este cometido, se destacó que el Partner Program organiza a los socios en una estructura integrada por distintas categorías: Platinium, Gold, Silver, Bronze y Registered, las cuales son asignadas de acuerdo a niveles de ventas, compromiso con el negocio, posicionamiento de la marca, servicio, soporte al cliente, entre otros. Asimismo ofrece herramientas comerciales y técnicas para lograr un desarrollo sostenido y una rentabilidad futura asegurada.

Puede visitar http://www.eset-la.com/partners/eset-partner-program para mayor información.

 

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