Fabricantes

Belden University, por mayoristas más preparados

Evento anual que tiene como objetivo, actualizarlos en las nuevas tecnologías y productos, así como alinear estrategias para este año.

Jorge de la Fuente, Belden
Jorge de la Fuente, BELDEN

Con la asistencia de aproximadamente 120 personas, la firma llevó a cabo el encuentro donde convergen varias áreas de sus aliados mayoristas: ventas, ingeniería, mercadotecnia, compras, etcétera. Con la finalidad de que conozcan a detalle el portafolio del fabricante y de cómo se arman soluciones con cada elemento. “Es importante que gente de especificación, de diseño, e ingeniería nos conozca pero también la de compras y mercadotecnia, para que sepan realmente lo que están vendiendo y los cambios tecnológicos que constantemente presentamos”, mencionó Jorge de la Fuente, ingeniero de Ventas en AL para Belden.

Aunque similar, no ofrecen el mismo mensaje del que dan en otros eventos como en el Summit, porque el lenguaje es otro al hablar con los mayoristas y otro con los integradores, y distinto al usuario final, con el que también buscan estar cerca.

“Son las compañías con las que pretendemos enfocarnos este año: Anixter, CDC, Grupo Alcione, Grupo Dice, Tecnosinergia, Sistemas Audiovisuales, entre otros de giro más dirigido a las líneas de audio y video”, comentó de la Fuente.

Valor

Según el entrevistado, los convocados pertenecen a la categoría de distribuidor de valor, pues cumple con el aporte no sólo del producto y el respaldo, sino con la integración de una solución, financiamiento y una logística precisa.

“Buscamos que sean lo más independientes que puedan, porque tenemos áreas para atenderlos, pero entre más lo sean, nos podemos enfocar en otras estrategias que también les beneficien. Con Belden University, podemos minimizar errores por desconocimiento de los productos y soluciones, en la entrega con el cliente final.

Y como durante el evento realizan evaluaciones, esto enriquece la asistencia de cada elemento, pues se valoriza su participación, ya que es costoso que las empresas lleven a su personal un día completo. “Y sirve, sobre todo, para la retroalimentación con nosotros, para orientarnos en lo que debemos tratar en las capacitaciones durante el año”, comentó de la Fuente.

CDC

Rocío de la Cruz, gerente de producto de Belden y Rubén Carrillo, ejecutivo Belden en seguridad e industrial Grupo Alcione
Rocío de la Cruz, gerente de producto de Belden y Rubén Carrillo, ejecutivo Belden en seguridad e industrial en CDC Group

“El trabajo que realizamos con el fabricante es muy cercano. Tenemos proyectos en común como showrooms, roadshows, y eventos, además que invitamos a otras marcas para que converjan las soluciones en las 10 sucursales que tenemos dentro de la República Mexicana. Llevamos a prácticamente todos los gerentes de las sucursales, las 4 de México y las foráneas para actualizarlos en el portafolio de Belden y sus innovaciones. Ahora estamos enfocados con la solución de REVConnect, y dando los primeros pasos en POLAN. Incluso tratamos de impulsar con fuerza el cableado de audio y video e industrial, este año. La variedad de productos que comercializamos, otros no lo distribuyen, incluso equipo activo, por eso somos un jugador completo en el mercado para la marca porque cubrimos todo lo que requiere un edificio inteligente”.

Grupo Alcione

Manuel Gómez, gerente de proyecto
Manuel Gómez, gerente de proyecto en Grupo Alcione

“Tenemos aproximadamente 4 años manejando la firma, y esta es mi tercera participación, y veo una notoria diferencia con la primera: la interacción con las personas, la manera de manejar los talleres, el valor de los contenidos, y la evaluación que realiza Belden. Por lo que es importante transmitírselo a los clientes e incluso al usuario final. Fuimos el departamento de telecomunicaciones, donde somos 4 personas. Entre los planes destaca el atacar plazas estratégicas que hemos identificado como Puebla, Monterrey, Cuernavaca y la Ciudad de México, y donde nos falta presencia o solo nos ven como distribuidores eléctricos”.

Gupo Dice

René Montaño, gerente de PMs
René Montaño, gerente de PMs en Grupo Dice

“Me retiré tres años del mayorista y a mi regreso veo muchos cambios en tecnología y este evento me ayuda a actualizarme. Además que me facilita el acercamiento más personal con los ejecutivos del fabricante. Tenemos planeados hacer algunos ‘techdays’, y ‘roadshows’ en el interior, sobre todo en las ciudades más representativas para aprovechar y llevar otras marcas que hagan sinergia con Belden, pero no más de 5. Llevamos a 9 personas dentro de ellas la PM que representa a la marca en el mayorista, además de ejecutivos de Guadalajara, Monterrey, León y Puebla. Y 3 más de la Ciudad de México”.

Tecnosinergia

Daniel Misal, director Comercial
Daniel Misal, director Comercial en Tecnosinergia

“Ir al evento nos da la ventaja de ofrecer una solución completa al usuario final, a través de los integradores y nosotros como primer filtro. Somos el socio más ‘nuevo’, con dos años de alianza, por lo que es importante asistir y subirnos a la misma estrategia que trae la marca. Llevamos a los departamentos de compras, mercadotecnia ventas e ingeniería y administración de producto, porque la relevancia que tiene que todas las áreas se involucren. Está diseñado para que nos expliquen paso a paso las diferentes soluciones. Además, nos hace sentido porque estamos profesionalizando al canal y los invitamos a que se certifiquen con el fabricante, a que hagan registro de proyectos para asesorarlos y darles promociones como los 10 viajes al Superbowl que estamos dando a los 10 primeros socios que logren certificar al menos 1800 nodos de red en mínimo 2 proyectos, durante el 2018 con Belden”.

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