Noticias

Provee SonicWall protección para endpoints en infraestructuras híbridas

La compañía anunció una serie de versiones beta públicas con las que dijo mostrar el incrementado de las capacidades de seguridad de su plataforma automatizada de prevención y detección de brechas en tiempo real. Las nuevas ofertas, aseguró,  no solo brindan a las organizaciones opciones de implementación en ambientes on-premise, cloud y virtualizadas, sino también protección a nivel de endpoint para enfrentar ciberamenazas avanzadas.

La oferta está compuesta por tres productos en versión beta: Capture Client, Network Security (NSv) virtual next-generation firewalls y Virtual web application firewalls. Además, la versión beta de SonicOS 6.5.1 que incluye soporte para las nuevas APIs de firewall.

Según la marca, cada solución ayuda a extender los controles de seguridad donde se requiera y en entornos específicos, permitiendo a las organizaciones consolidar e integrar capacidades en una sola infraestructura, independientemente del factor de forma o el método de implementación requerido.

Protección del endpoint en tiempo real a través de Capture Client

Plataforma de cliente unificada, ofrece capacidades de ciberseguridad del endpoint, incluida la protección contra next-generation malware y soporte para descifrado e inspección SSL / TLS.

Junto con el motor SentinelOne ofrece protección contra amenazas mediante monitoreo del comportamiento, aprendizaje automático y reestablecimiento del sistema del endpoint. Cuando se implementa con los firewalls de la propia marca, permite el análisis del tráfico cifrado a través de la administración y la implementación de certificados SSL de confianza, utilizados para la inspección de paquetes de tráfico SSL / TLS (DPI-SSL).

Virtual Next-Generation Firewalls con gestión mejorada en la nube

Network Security (NSv) virtual next-generation firewalls amplían la detección y prevención automáticas de fallas en la infraestructura de la nube pública y privada. Es un servicio de firewall con todas las características y las mismas capacidades de seguridad y rendimiento que un appliance, que funciona en un entorno virtualizado. Además, proporciona inspección de paquetes, controles de seguridad y servicios de red equivalentes a los firewalls físicos de la marca. La serie NSv estará disponible en múltiples opciones virtuales, empaquetadas y optimizadas para una amplia gama de casos de uso, incluida la implementación en la nube privada o virtualizada y los centros de datos definidos por software.

Web application firewall

Este firewall de aplicaciones web (WAF, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el fabricante, proporciona protección contextual para aplicaciones web alojadas en infraestructura de nube pública, privada o híbrida. Protege los datos al realizar una inspección de paquetes con capa siete en todo el tráfico web (es decir, http y https) mientras filtra el tráfico web no deseado de la conexión a aplicaciones web. Asimismo protege las aplicaciones web de ataques como de denegación de servicio (DoS) y los exploits de context-aware.

Integración y automatización para entornos híbridos

La siguiente versión del sistema operativo de firewall, SonicOS 6.5.1, presentará un amplio conjunto de APIs para permitir la creación de scripts y la automatización de las funciones del firewall. También incluirá una integración con herramientas de terceros.

Las APIs de firewall ayudarán a integrar las herramientas de administración, emisión de tickets y orquestación para automatizar de manera uniforme el security fabric. El sistema operativo también brinda integración a nivel de API con los entornos de nube pública de Amazon Web Services (AWS) para una operación e interoperabilidad simplificadas con implementaciones de AWS VPC, detalló SonicWall

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap