Esemanal es TelecomNoticias

Nokia: en tiempo y forma el proyecto más importante del sexenio en telecom

Hace casi un año se hacía oficial la designación del fabricante finlandés para diseñar, construir y operar la Red Compartida nacional LTE (4G), lista para 5G, de Altán Redes, compañía encargada de proveer los servicios del proyecto que usará la banda de 700MHz.

A casi dos meses de finalizar el tiempo estipulado para la entrega del proyecto (31 de marzo de 2018), Emilia Pérez, directora de negocios y operaciones de la compañía para Altán Redes, aseguró que van en tiempo y forma con lo estipulado: “He visto desde el 2014 crecer el proyecto, lo lideré en el diseño de la red y el contrato con el cliente”, señaló.

El convenio establece el 100% del core virtualizado, el centro de operaciones de la red o NOC, el 40% de la red de acceso RAN y la de transporte IP y OSS, además de los servicios asociados para que sea ‘llave en mano’.

Respecto a los avances del proyecto, la vocera expuso que el NOC, uno de los tecnológicamente más avanzados en el mundo, está terminado en la infraestructura y están en el reclutamiento del personal. En cuanto al corazón de la red (core virtualizado), es georedundante (en el Estado de México y Monterrey), y de la más alta seguridad, está desplegado en 90%. La red de acceso con Nokia Red Skill, está terminada al 100%, y sólo están en la configuración, integración y optimización para cumplir con las obligaciones contractuales.

“Todo va de acuerdo a los compromisos contractuales con el cliente, sin retraso en el despliegue de la red y de la infraestructura. Incluso ya estamos trabajando para el segundo hito , es decir, en la planificación del proyecto para el 2019. Recordemos que hay más de 900 personas trabajando en este proyecto”, compartió la directiva.

A resaltar, es que el proyecto con la tecnológica finlandesa dio oportunidad de colaborar a 52 proveedores externos, entre los que se encuentran compañías referentes a TI, que van desde la construcción, la instalación de redes, a la infraestructura del NOC, y la optimización, entre muchos otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap