lunes, diciembre 10

Mambu y Softtek ofrecen banca como servicio

0
Compartir nota

Con una gama de soluciones basada en el motor bancario de Mambu, Softtek busca acercar al mercado una oferta más dinámica que permita a las empresas del sector financiero ser más flexibles y optimizar costos operativos. El objetivo es comercializar una plataforma bancaria como servicio (BPaaS) a grandes banco, fintechs y otras empresas del segmento.

Edgardo Torres, director general de Mambu, mencionó: “Nuestro sistema está basada en clientes y procesos, se integra al cambio producido por el internet de las cosas (IoT). Otro diferenciador está en la gama de soluciones complementarias que pueden enriquecer a la plataforma de servicios financieros, también es posible la integración con otros sistemas”.

La idea es que las instituciones financieras aprovechen la solución integrada para responder a las demandas del mercado de manera rápida y sencilla, además se pueden reducir los tiempos de disponibilidad de los proyectos así como el costo total de propiedad (TCO). La solución también se puede implementar de manera modular para habilitar nuevos servicios.

En este sentido, Carlos Funes, CEO de Softtek, agregó: “Queremos ofrecer lo mejor de ambas empresas para entregar las funcionalidades avanzadas que demanda la industria financiera. También queremos impulsar la adopción de la economía digital asegurando la continuidad operativa e incrementando la competitividad de las empresas orientadas al segmento”.

Es importante destacar que la solución está enfocada al sector de consumo joven el cual tiene nuevos hábitos de consumo desde dispositivos móviles pero también necesitan bancarizarse. Con el apoyo del integrador, es posible que las empresas también cumplan con el marco regulatorio y capitalizar otras tendencias como Big Data o mercadotecnia digital.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.