domingo, octubre 21

ICREA fortalecerá su presencia en América Latina y Canadá en 2018

0
Compartir nota

Eduardo-Rocha

Los planes de International Computer Room Experts Association (ICREA) en materia de diseño, edificación y gestión de la infraestructura TI en datacenters en 2018 son ambiciosos. Al respecto, Eduardo Rocha, presidente internacional del organismo comento: “Duplicaremos nuestra cartera de socios, los planes comerciales serán más agresivos e intensificaremos la difusión de la Norma ICREA-Std-131-2017 en toda la región”.

También señaló como objetivo aumentar la presencia de la organización en toda América Latina, incluyendo Brasil, además de Canadá, en donde abrieron oficinas recientemente.

El directivo subrayó que los esfuerzos de ICREA irán encaminados en incrementar la capacitación, principalmente en Perú, Colombia, Bolivia y Chile, además de redoblar esfuerzos en Centroamérica (principalmente en Panamá) y en el Capítulo de España: “La capacitación se enfocará a las principales innovaciones de la Norma ICREA; es decir, en los niveles de sustentabilidad y gobernabilidad. Además de que fortaleceremos las alianzas con empresas del mundo de seguridad TI, con el objeto de ofrecer una solución total para los centros de datos de toda la región”, sostuvo.

Según la organización, en la actualidad dicha norma ha sido adoptada por más de 35 centros de datos a nivel mundial, de cuya comunidad existen ejemplos de haber obtenido los sellos de sustentabilidad (green data center) y de gobernabilidad; por ejemplo, Telmex Colombia y Axtel en México. Asimismo se mencionó que pronto otros centros de datos están por certificarse.

A decir del organismo, los logros y objetivos por cumplir se materializarán en el evento Data Center Forum by ICREA 2018 (antes Expo Data Center), que tendrá lugar el 16 de mayo en el WTC, Ciudad de México: “Reuniremos a la industria de los datacenters de prácticamente todo el mundo. Será un evento concentrado en el conocimiento y dará múltiples oportunidades de hacer negocio para los asistentes”, concluyó Eduardo Rocha.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.