Noticias

Telefónica México y Check Point aliados en pro de la seguridad móvil

El operador de telecomunicaciones anunció su alianza con el fabricante Check Point Software Technologies Ltd, para proveer seguridad móvil a sus clientes corporativos.

La iniciativa se presenta con la solución Prevención de Amenazas Móviles Check Point (Check Point Mobile Threat Prevention), así como con productos complementarios desarrollados por la unidad de CiberSeguridad de Telefónica, ElevenPaths, los cuales ofrecen a los analistas de seguridad identificar los patrones de conducta que muestran las organizaciones criminales, detalló la empresa de telecomunicaciones.

Dentro de los beneficios destacados se encuentran:

–Protección contra los tres vectores principales de ataques móviles: aplicaciones maliciosas, ataques a nivel de red y ataques a los sistemas operativos de los dispositivos.

–Visibilidad e inteligencia sobre el panorama de amenazas para la totalidad de la infraestructura móvil de la organización.

–Gestión sencilla y transparente de la seguridad móvil de la empresa, garantizando al mismo tiempo su privacidad.

Mariano Moral, vicepresidente de B2B para Telefónica México, señaló que gracias a la alianza se ubican como la única empresa de telecomunicaciones en México en ofrecer a sus clientes un alto grado de seguridad ante las amenazas móviles a las que puede enfrentarse el negocio. “Todos nuestros planes de comunicaciones móviles incluyen esta solución. Con ello, no sólo se evita comprometer sus datos confidenciales, sino que también se garantiza la productividad y seguridad de los empleados”, agregó el directivo.

De acuerdo con Emmanuel Ruiz, country manager de Check Point en México muchas empresas prefieren invertir en celulares o PDAs que en equipos de cómputo para sus empleados; sin embargo, señaló que dichos dispositivos también son vulnerables y esto los hace susceptibles a ataques, secuestro o fugas de información. Por ello, resaltó la importancia de concientizar a las empresas para que dentro de su estrategia de seguridad, contemplen la protección de la información contenida en este tipo de dispositivos. “Este acuerdo es un paso clave para nosotros y estamos orgullosos de trabajar con Telefónica México y ElevenPaths con el propósito de incrementar el nivel de seguridad y proteger a las empresas de México y todo el mundo ante este tipo de amenazas avanzadas”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap