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Comunicación global y expansión de productos o servicios, efectos de la digitalización

La disrupción digital está redefiniendo los modelos de negocios, la manera cómo evolucionan los mercados y la relación con los clientes, manifestó Federico Lammel, director de Ventas Enterprise en CenturyLink, proveedor de comunicaciones estadounidense.

Según el directivo, el aumento de personas que adquieren productos de manera digital debe ser un llamado a los empresarios e industriales tradicionales a adaptarse a las nuevas tecnologías, sin dejar a un lado la estrategia, con el objetivo de capturar y llegar a los clientes de manera competitiva, ofreciéndoles productos y medios innovadores.

Agregó que dentro de los retos más importantes que debe tener una organización en la era digital son: manejo de la seguridad,  asegurar la disponibilidad de las redes las 24 horas del día, los 7 días de la semana y alinear la estrategia digital con el negocio.

A decir de Federico Lammel, para el 2020, los millennials, van a representar el 50 % de la fuerza de trabajo mundial y se espera que para el 2025 representen el 75 %. “Para ellos, la digitalización es parte de su cultura. El 25 % de los empleos actuales desaparecerán en los próximos diez años. Por esta razón es tan importante la automatización con la ayuda de herramientas digitales en las organizaciones, con el objetivo de estar a la vanguardia de sus territorios y el mundo globalizado”.

Asimismo, resaltó con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que el 99.8 % de las organizaciones en México son pequeñas y medianas, sin embargo, solamente una de cada diez sobrepasa el primer año de vida siendo la falta de innovación y sistematización en sus procesos uno de los principales factores por las que éstas fracasan,

“La era digital es una nueva forma de ver el mundo y con los avances tecnológicos se busca reducir los costos de operación, mejorar la prosperidad organizacional e impulsar la innovación en movilidad y comunicaciones”, aseguró el directivo, quien agrego que la tendencia es que la información de las empresas cada vez se haga más pública, ya que esto permite que las organizaciones puedan tener una comunicación global y expandir sus productos o servicios. “Cada vez se buscan que los mercados cuenten con una mayor transparencia y por medio de la digitalización se logra más fácilmente, haciendo que la estrategia digital sea una parte fundamental del negocio”, concluyó expresó Federico Lammel.

 

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