NoticiasTendencias

IDC presenta sus predicciones para 2018

Como parte de sus predicciones tecnológicas para 2018, IDC identifica un punto de inflexión de la economía y transformación digital donde las empresas buscan migrar sus operaciones a esquemas más dinámicos. De este modo incrementan su nivel de competitividad, otra iniciativa relevante es la mayor adopción de cloud distribuido y especializado.

Ricardo Villate, VP de IDC en Latinoamérica, destacó: “Para 2021 el gasto empresarial en nube crecerá a más de 11 mil millones de dólares, donde 80% será en proyectos multicloud. Por su parte la inteligencia artificial representará 30% de las iniciativas de transformación digital en 2019 y para el siguiente año estará en 50% de las aplicaciones empresariales”.

Basadas en arquitecturas en la nube, las empresas generarán aplicaciones más ágiles que les permitirán habilitar nuevos servicios, en consecuencia se espera una mayor interacción entre humanos y digitales. En este sentido destaca el uso de la realidad aumentada, aplicaciones móviles que emplean la voz como interfaz además de diferentes sensores biométricos.

“Otra tecnología a tomar en cuenta es blockchain que es la base de las divisas digitales y ofrecerá respaldo en transferencias de valor, contratos inteligentes además de compras y ventas automatizadas. También se acelerarán los procesos de cumplimiento normativo esto se traducirá en mayor acceso a servicios financiamiento para PyMEs”, agregó, Villate.

Finalmente, la capitalización de la información será otro detonante de la industria, se proyecta que 10% de las grandes empresas en AL generarán ingresos a partir de sus datos como servicios, ya sea en la venta en bruto, métricas derivadas, estadísticas y recomendaciones. Con la agilidad de la transformación digital también se incrementará el desarrollo de software.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap