Noticias

Apoya Cisco la Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel

En la zona oriente de la Ciudad de México, Telmex y Fundación Carlos Slim han abierto la Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel en la cual se busca impulsar la inclusión digital a través de un espacio gratuito para que los habitantes de la zona tengan acceso a nuevas tecnologías y desarrollar así sus habilidades digitales.

Cisco es parte de esta iniciativa cuya aportación es un aula en donde los participantes tendrán acceso a los cursos de Networking Academy:

–Introducción al Internet de las cosas.

–Introducción a ciberseguridad que ofrece bases de cómo proteger los datos personales y la privacidad en línea y redes sociales al tiempo que se aprende sobre las amenazas, ataques y vulnerabilidades más comunes.

–Get Connected, el cual ofrece las bases de cómputo y habilidades requeridas para navegar en Internet.

Además, Cisco asignará a un instructor previamente capacitado para guiar a los estudiantes en las clases, ofrecer asesoría, así como mantener los registros de los estudiantes en la plataforma. Adicionalmente, ha equipado la Aldea Digital con equipo Meraki que permite la navegación inalámbrica en los más de 800 m2 que abarca el reciento.

La Aldea Digital Iztapalapa Telmex Telcel está ubicada en Av. Antonio Estevez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2ª Sección en la Delegación Iztapalapa.

Fue inaugurada con la presencia del director general de Teléfonos de México, Héctor Slim; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la delegada de Iztapalapa Dione Anguiano, con la presencia de Eric Arvaiza, director de Ventas a Proveedores de Servicios y Federico Ortiz, gerente de Programas de Responsabilidad Social ambos de Cisco México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap