Noticias

Telefónica y CAF impulsan proyectos e iniciativas de digitalización en Latinoamérica

Mediante un comunicado, se informó que Telefónica y CAF, banco de desarrollo de América Latina, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar programas, proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la digitalización en los países de Latinoamérica en los que ambas entidades operanMediante un comunicado, se informó que Telefónica y CAF, banco de desarrollo de América Latina, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar programas, proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la digitalización en los países de Latinoamérica en los que ambas entidades operan.

Esta alianza nace con una vigencia inicial de tres años de duración (octubre 2017-octubre 2020) y abre un marco de colaboración institucional para que, junto con otras entidades público-privadas, se contribuya al desarrollo económico y social de los países de la región.

El acuerdo ha sido firmado en la sede corporativa de Telefónica en Madrid por su presidente, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de CAF, Luis Carranza.

En el marco de colaboración alcanzado se han definido tres líneas de actuación, que se trabajarán a través de proyectos concretos. En primer lugar, la alianza pone foco en “Internet para todos”, esto es el desarrollo y apoyo a iniciativas que aceleren la conexión a Internet de las comunidades y zonas desconectadas de América Latina, así como de las que ya disponen de servicios de telecomunicaciones básicos.

En segundo lugar, se busca promover proyectos de transformación digital que pongan las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo económico y social sostenible e inclusivo, impulsando la digitalización de las ciudades, el emprendimiento y la innovación tecnológica y social, incluyendo los ámbitos de género, educación y salud.

En este sentido, uno de los proyectos concretos pasa por transformar la estructura productiva de América Latina mediante acciones que contribuyan a acelerar el uso intensivo de tecnologías digitales en los procesos productivos del tejido industrial de la región, aseguró Telefónica.

Finalmente, la tercera línea de actuación fijada se centra en acciones de cooperación institucional y compartición del conocimiento a través del desarrollo conjunto de estudios, informes y actividades programáticas para y sobre América Latina en el entorno institucional entre España y Latinoamérica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap