Noticias

Verse Technology presenta tarjeta para el Internet de las cosas

Sigfox, proveedor de conectividad para Internet de Cosas, realizó la primera Expo Mundial IoT en Praga, República Checa, desde donde Verse Technology, socio integrador del proveedor en México, presentó Goblin2 Plus, una tarjeta inteligente para el Internet de las cosas, la cual ofrece conectividad de diversos sensores industriales y la gestión de baterías por medio de celdas solares.

De acuerdo con el integrador, se trata de un dispositivo de desarrollo con conectividad inalámbrica y amplia compatibilidad con protocolos industriales, que permite a los usuarios medir parámetros como temperatura, humedad, posición y otros en ubicaciones remotas. Ha sido diseñada para que pueda trabajar con sensores especializados y otras aplicaciones tales como telemetría, clima, sistemas GPS, entre otros.

“Buscamos incorporar tecnología para los usuarios avanzados con soluciones robustas utilizando la red dedicada al Internet de las Cosas de Sigfox (LPWA)”, mencionó Marisol Capetillo, directora de Operaciones de Verse Technology.

Principales características de Goblin2 Plus

–Versatilidad para conectarse con una gama de sensores industriales, gracias a su protocolo RS-485 (interfase multienlace con la capacidad de tener múltiples transmisores y receptores), el cual permite que exista una comunicación hasta con 32 sensores, los cuales pueden ser monitoreados a través de la plataforma en línea de Sigfox.

–Implementa una auto-sustentabilidad energética al contar con suministro de energía solar, la cual permite que pueda trabajar durante meses, sin requerir de algún tipo de mantenimiento. La tarjeta está integrada por componentes de bajo consumo, que si se elige utilizar una alimentación por baterías, se asegura su funcionamiento por un extenso período de tiempo, antes de requerir una recarga. Cuenta con un módulo para controlar una batería de Li-Po de 3.7V a 4.2V, la cual puede cargarse mediante una celda solar o un puerto Micro-USB.

–Para automatizar procesos, gracias a que puede ser programada en función a las necesidades del sistema, esto quiere decir, que se pueden tomar acciones que prevengan u optimicen los procesos industriales.

Verse Technology, se presentó como un integrador pionero de IoT en la Expo Mundial de Praga, quien dijo buscar su colocación en otros mercados de Latinoamérica y Europa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap