Revela Linksys brecha entre la oferta de Wi-Fi de los canales y las necesidades de las PyMEs

Compartir nota

El fabricante dio a conocer los resultados de su estudio sobre Wi-Fi en el que participaron los socios de canal que atienden a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el cual fue realizado por IDC y titulado “La oportunidad de Wave 2 MU-MIMO para los socios de canal”.

El reporte destaca la brecha que existe entre las actuales ofertas de Wi-Fi que ofrecen los canales TI y las necesidades de las pequeñas empresas para apoyar a su fuerza de trabajo móvil, por lo que se estimó necesario replantear las ofertas los canales  en cuanto a Wi-Fi para PyMEs a fin de incluir al equipo 802.11ac Wave 2.

“Las pequeñas empresas consideran el Wi-Fi fundamental para sus operaciones y lo han convertido en la red predeterminada para la conectividad de los empleados y la empresa, pero muchas se ven limitadas por el equipo que tiene más de ocho años de antigüedad”, aseguró Wayne Newton, director de ventas de canal B2B de Linksys, quien agregó que los negocios están a la espera de la próxima generación de la tecnología Wi-Fi, pero mientras tanto se están perdiendo del desempeño y la confiabilidad de  802.11ac Wave 2 y la tecnología MU-MIMO (multiusuario, de múltiples entradas y múltiples salidas). “Los socios de canal tienen la enorme oportunidad de ofrecer a las PyMEs hardware Wi-Fi actualizado y preparado para el futuro, brindando una mejor experiencia en el lugar de trabajo”, abundó el directivo.

Principales resultados

–Cuatro de cada cinco socios de canal esperan que el número de dispositivos conectados a Wi-Fi, que utilizan las pequeñas empresas a las que atienden, aumente 25% en 2017, y se prevé que la mayoría de estos dispositivos sea Wave 2 con soporte de MU-MIMO.

–Casi la mitad de los socios que se enfocan en las pequeñas empresas dice que sus clientes están usando tecnología inalámbrica con ocho años de antigüedad o más.

–Casi el 50% de los socios de canal encuestados espera que la mayoría de sus clientes PyME actualicen los puntos de acceso, dispositivos o ruteadores a 11ac en los próximos 12 meses.

–Aproximadamente el 70% de los socios de canal consideran que conocen a Wave 2 y MU-MIMO, mientras que sólo el 35% tiene a la tecnología como parte de su cartera.

–Casi nueve de diez de los participantes en la encuesta dijeron que su capacidad de ofrecer tecnología Wi-Fi avanzada, incluyendo MU-MIMO, es importante o muy importante para colocarlos como proveedores de tecnología avanzada para los clientes PyME.

“Los canales de TI no están alineando sus ofertas de Wi-Fi, específicamente el equipo Wave 2 y MU-MIMO, con las necesidades de interconexión de las pequeñas empresas, y por lo tanto están limitando su capacidad de captar nuevos clientes y actualizar sus negocios para dar paso a nuevos casos de uso. El canal tiene la gran oportunidad de demostrar a sus clientes PyME cómo Wave 2 acelera el desempeño y lleva a Wi-Fi al siguiente nivel”, agregó Newton.

MU-MIMO permite realizar videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de medios, sincronizar archivos grandes que se ubican en servidores locales o de servicios de almacenamiento en la nube o presentaciones simultáneamente, sin retrasos o buffering. Las mejoras realizadas a Wave 2 lleva a las LANs inalámbricas más allá de los límites de desempeño de los que adolecen las implementaciones legadas de 802.11a/b/g/n, concluyó el fabricante.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción