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Tekserve: en México es más barato prevenir que remediar

Por David Ponce, director General Tekserve México.

Los negocios más importantes del mundo saben que la tecnología es la plataforma bajo la cual van a basar la toma de decisiones. Los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y de telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto, todo tiene un ordenador, todo está conectado a la llamada web.

Sin embargo, en ocasiones se puede observar que los negocios no entienden o no cuentan con el mantenimiento correcto a su infraestructura tecnológica, lo que obstaculiza el crecimiento de la empresa y el desarrollo de una manera más eficiente en el mercado, con lo que se pierde la oportunidad de obtener mayores ganancias y obtener más clientes.

El mantenimiento preventivo de la infraestructura tecnológica es vital para el buen desarrollo del trabajo diario de la empresa. De modo que es muy importante tener una integración de sistemas de calidad, prever todas las fallas del equipo antes que sean irreversibles y se pierdan millones de oportunidades. Crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que integran un componente tecnológico. El prevenir que se entorpezca la operación de las compañías incrementa la productividad de las personas, las tiendas, la administración y la toma de decisiones. Por lo que realizar  mantenimiento preventivo, construye una seguridad y solidez en los empleados, el cual se refleja en una inmediata alteración positiva en los resultados de las empresas.

Cadenas de supermercados tiendas de conveniencia entre otras, realizan por lo menos 2 mantenimientos preventivos al año a sus equipos tecnológicos (hand held, servidores, POS, PC´s, impresoras, UPS´s. saben de la importancia de mantener su tecnología al 100 %.

Por lo que siempre será mejor contratar una empresa que brinde servicios y soluciones integrales de tecnología con procesos y prácticas  basados en ITIL  que permita asegurar la calidad del mismo  como lo es:

  • Servicios de Valor: ingenieros y técnicos en informática capacitados y certificados en los principales hardware y software de las cadenas de tiendas departamentales, autoservicios, hospitalidad y retailers en general con cobertura 365: 24/7, Basados en ITIL, diseño de procesos, aseguramiento de calidad y mejora continua.
  • Presencia Nacional: ingenieros a nivel nacional, los cuales estén ubicados en las 50 principales ciudades del país.
  • Adaptabilidad: adaptar y diseñar servicios de acuerdo a la necesidad específica de los socios de negocio.
  • Enfoque de Negocios: formación financiera arraigada, que permita reducir el costo total de los proyectos y adaptándose  al presupuesto, sin afectar la calidad de los mismos.
  • Atención personal y especializada: Ejecutivo de Servicio altamente capacitado para cada uno de los servicios que se ofrecen y la posibilidad de monitorearlos remotamente en tiempo real.

Ponerse en manos de especialista es apoyar el crecimiento de su empresa.

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