Noticias

Organiza BID conferencia sobre creatividad e innovación

Mediante un comunicado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer la apertura de inscripciones al evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas a realizarse en la Ciudad de México.

El evento, a realizarse el 28 de septiembre en la Universidad Centro, es una de las mayores conferencias sobre la aplicación de la creatividad y la innovación al desarrollo en América Latina y el Caribe, explicó la institución.

Agregó que los participantes demostrarán cómo a través de la gastronomía, la artesanía, el diseño y la tecnología se puede usar la creatividad para transformar sectores tradicionales como la salud o la educación, así como para encontrar soluciones disruptivas a problemas de desarrollo.

Entre los presentadores invitados al evento figuran:

–Claus Meyer: creador del restaurante Noma, premiado cuatro veces como el mejor chef del mundo. Fundador de la fundación Melting Pot, que usa la gastronomía como herramienta de superación y desarrollo para los más vulnerables.

–Dekel Gelbman: abogado y co-creador de Face2Gene, una plataforma digital que facilita la detección de enfermedades genéticas poco comunes por medio de una simple foto, acelerando el proceso de diagnóstico mediante el uso de inteligencia artificial.

–Hahna Alexander: diseñadora industrial, fundadora de SolePower, una empresa que ha desarrollado botas de trabajo “inteligentes” que usan la energía cinética generada al caminar para cargar baterías y abastecer dispositivos como sensores o GPS.

–Alejandra Lagunes: coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de México. Responsable del diseño, coordinación y evaluación de la Reforma de Telecomunicación, proyectos de gob.mx y de la política de datos abiertos, una herramienta para la transparencia.

Los organizadores del evento son el BID, en asociación con Laboratorio para la Ciudad, la Secretaría de Turismo (SECTUR), Ciudad Creativa Digital (Guadalajara) y la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México.

Las personas interesadas en asistir al evento pueden inscribirse en el enlace. http://www.iadb.org/en/events/demand-solutions/2017/mexico,20920.html

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap