Noticias

Lo esencial a la hora de elegir compu

Con la intención de ofrecer los fundamentos para tomar la mejor decisión de compra en cuanto a herramientas tecnológicas, Intel destaca los puntos a considerar a la hora de elegir un equipo de cómputo.

Lo primero es informarse sobre las tareas a cubrir, así como considerar el tipo de memoria, la capacidad en disco duro para guardar proyectos y archivos, y escoger el procesador idóneo para las tareas.

El procesador es la clave para el desempeño

Al respecto la marca dijo contar con diferentes tipos y familias de procesadores, mismas que están pensadas para cubrir demandas específicas de los usuarios, pues la elección del procesador se relaciona directamente con el desempeño del dispositivo.

Al adquirir una PC, la marca recomendó elegir una equipada con un procesador de la familia Core. Dentro de esta familia existen tres diferentes procesadores: Core i3, Core i5 y Core i7.

De acuerdo con el fabricante, Core i3 ofrece larga duración de batería con una carga rápida y permite realizar tareas básicas, como consumo de contenido digital y elaboración de documentos. Core i5 ofrece un rápido arranque en el equipo, además de que brinda la capacidad de reproducir gráficos en 4K, ya sea para gaming o en videos. Por último, Core i7 brindan el máximo desempeño para los equipos de última generación, tanto en gráficos al momento de jugar, como en capacidad multitareas.

Diferentes tipos de dispositivos

Con tantas opciones en el mercado, otro punto a considerar para realizar una buena decisión de compra es saber diferenciar los dispositivos, señaló el fabricante.

Primeramente, refirió los equipos 2 en 1. Estos dispositivos sirven como una PC, pero también pueden convertirse en dispositivo táctil, como una tableta, permitiendo el uso de la mano, un dedo o una pluma stylus, dibujar, tomar notas e incluso editar textos, videos y fotografías.

Por otra parte, se encuentran las laptops, dispositivos ligeros, con duración de batería y fáciles de transportar.

Por último, encontramos a las All in One o como anteriormente se les conocía, de escritorio. Estos equipos son para tenerse en casa, ya que ofrecen pantallas de gran tamaño con una resolución inmejorable y un teclado independiente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap