Esemanal es TelecomNoticias

Define Nokia el camino hacia 5G

Como parte de sus planes de desarrollo de tecnologías 5G, la empresa dijo realizar pruebas de tecnología denominada 4.9G, logrando reducir la latencia de una red a menos de dos milisegundos, gracias a nuevas características que permiten acortar los intervalos del tiempo de transmisión en un 86%.

La prueba se llevó a cabo con la radiobase AirScale, que permite a los operadores soportar tanto tecnologías 4.9G como 5G en el mismo equipo, maximizando velocidades y capacidad mientras que migran hacia 5G. Las pruebas se llevaron a cabo del 28 de junio al 1 de julio, durante el Mobile Word Congress de Shanghai.

Shiv Putcha, director asociado de IDC Asia Pacífico, dijo: “Con esta demostración, se ha establecido un nuevo punto de referencia para el desempeño de latencias en redes LTE, acercándolas a los niveles 5G que necesitan las aplicaciones industriales y empresariales. Esto permitirá a los operadores empezar a soportar nuevas aplicaciones y ofrecer servicio continuo mientras empiezan a desplegar sus redes 5G”.

Por su parte, Tero Peltola, jefe de la Línea de Negocios LTE de Nokia, se refirió al compromiso que tienen en ayudar a los operadores a evolucionar sus redes, permitiéndoles anticiparse y cumplir con las demandas en cuanto a desempeño donde y cuando se requiera. “Continuamos evolucionando nuestra oferta de tecnologías 4G con 4.5G Pro y 4.9G, y con esta demostración de latencia de red podemos mostrar a los operadores cómo pueden usar LTE para ofrecer aplicaciones industriales y empresariales a más clientes en su camino hacia 5G”.

Según la compañía, 5G ofrecerá nuevas aplicaciones tales como automatización de la “industria 4.0”, coches autónomos, salud a distancia y entretenimiento en realidad virtual inmersiva, cada una de los cuales requiere ultra banda ancha y niveles de latencia de red extremadamente bajos. Asimismo, mencionó que los despliegues iniciales de la tecnología 5G se llevarán a cabo en ciudades con alta densidad poblacional, donde la demanda de datos de usuarios y compañías seguirá creciendo.

Finalmente señaló haber definido el camino a seguir hacia 5G, lo que permite a los operadores tomar la ventaja de los incrementos en velocidad y capacidad donde y cuando se necesite utilizando tecnologías 4.5G, 4.5G Pro y 4.9G.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap